MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La declaración de los militares alertando sobre el peligro de desintegración nacional ante el radicalismo islamista fue respaldada por 58% de los votantes
El alto mando militar y el gobierno francés han prometido castigar a los oficiales activos y obligar a los generales reservistas de derecha a retirarse por completo luego de firmar una incendiaria declaración lamentando la "desintegración" de Francia debido al radicalismo islamista y las "hordas" de inmigrantes en los suburbios e insinuar la amenaza de un golpe de Estado.
Publicada la semana pasada en la revista de derecha Valeurs Actuelles (Los Valores de Hoy) en el 60 aniversario de un fallido golpe de Estado liderado por generales en contra de Charles de Gaulle por su decisión de abandonar el control de Argelia, la declaración fue inicialmente desestimada por las autoridades como un brote de excéntrica nostalgia nacionalista de jubilados octogenarios.
Pero pronto se supo que al menos 18 militares activos se encontraban entre los miles de signatarios, mientras que la líder de extrema derecha Marine Le Pen, quien según las encuestas de opinión es el principal rival de Emmanuel Macron para la presidencia en las elecciones del próximo año, respaldó sutilmente su velado “llamado a las armas”.
Lea la nota completa aquí.
Los ministros de los Estados árabes del Golfo y de Irán que asistieron centraron sus conversaciones en la desescalada
Respecto al mismo período de 2023, las tasas de participación y de ocupación se situaron en 61,8% y 56,3%, creciendo 0,9 pp.
En lo que va de año, las ventas de vehículos de BYD ascienden a 2,75 millones, solo el mes pasado hubo un repunte de 46% anual