.
GLOBOECONOMÍA

Goberno y oposición venezolana priorizarán entrega de alimentos y medicinas

sábado, 12 de noviembre de 2016
Foto: El Mundo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ambas partes firmaron un acuerdo de convivencia y acordaron buscar solución a la situación de desacato dictada por el Tribunal Supremo sobre el Parlamento y trabajar conjuntamente en el nombramiento de dos rectores de la autoridad electoral.

"Decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos sobre la base de contribuir a promover su producción e importación", dijo Celli al leer la declaración de acuerdos.

La oposición había dado un ultimátum a la mesa hasta el viernes para lograr acuerdos concretos o se levantarían y proseguirían con acciones de protesta contra el Gobierno.

En los acuerdos anunciados no hubo mención a demandas de la oposición sobre la reactivación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro o la realización de elecciones generales. Pero Carlos Ocariz, uno de los miembros de la mesa por la oposición, dijo que insistirían hasta lograr alguno de estos importantes puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba