.
AMBIENTE Gobernador de Kentucky afirma que hay pueblos que "desaparecieron" por los tornados
domingo, 12 de diciembre de 2021

Aseguró que los daños se extienden a lo largo de una docena de manzanas en algunos lugares y que hay muchas personas sin electricidad

Reuters

El gobernador de Kentucky, en Estados Unidos, Andy Beshear, dijo el domingo que los daños generalizados están haciendo que los esfuerzos de rescate sean un desafío en su estado después de que los tornados arrasaran la región hace dos días.

"Tengo pueblos que han desaparecido", dijo Beshear en el programa "State of the Union" de CNN. "La ciudad natal de mi padre, Paxton, no está en pie. Es difícil de describir".

La devastación se extiende a lo largo de una docena de manzanas en algunos lugares y hay mucha gente sin electricidad, dijo.

"Uno cree que puede ir de puerta en puerta para comprobar si la gente está bien, pero no hay puertas. La pregunta es si hay alguien entre los escombros de miles y miles de estructuras", dijo. "Es devastador".

Dijo que al menos 56.000 hogares estaban sin electricidad. Beshear no pudo proporcionar un número de personas en su estado que estén reportadas como desaparecidas. Dijo que en la ciudad natal de su familia, Dawson Springs, de 2.700 habitantes, la lista de desaparecidos llegaba a ocho páginas, a un solo espacio.

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, dijo a CNN que los esfuerzos de rescate continúan en toda la región y que todavía hay esperanza de encontrar sobrevivientes.

Ella y el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, tenían previsto dirigirse a la región el domingo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 13/01/2022 Boric invita a empresarios a "conversar" una reforma tributaria "que proteja inversión"

"Logremos un acuerdo que sea bueno para el país", invitó a empresarios el presidente electo chileno, el izquierdista Gabriel Boric

Energía 14/01/2022 Mujeres representan únicamente 22% de fuerza laboral de empresas petroleras

América Latina es una de las regiones con menor participación femenina. Sólo 9% es el porcentaje que llega a puestos ejecutivos

Hacienda 15/01/2022 Los recibos de impuestos del estado de Nueva York aumentan a US$12.9000 millones

Como parte de los recortes de impuestos de 2017 del expresidente Trump, el gobierno federal limitó las deducciones para individuos

MÁS GLOBOECONOMÍA