RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Se prevé que la operación se concrete durante el próximo trimestre, tras ser aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero

Diario Financiero

Siguen las noticias en la industria aseguradora. A los cambios gerenciales protagonizados ayer por Chilena Consolidada, la mañana de este miércoles se dio a conocer que el consejo de administración del grupo asegurador español Mutua Madrileña tomará el control de Bci Seguros.

A traves de una carta enviada a los corredores de seguros, la firma local informó que la compañía española ejercerá la opción de compra de un 20% adicional de Bci Seguros, Zenit Seguros y Auxilia, lo que significa que pasará a tener una participación del 60% en las sociedades, así como mantener sin variación la estructura y organización actual de la empresa.

La compra del porcentaje llegó a US$ 127 millones.

Se prevé que la operación se concrete durante el próximo trimestre, tras ser aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La diectora general adjunta de Internacional y Participadas de Grupo Mutua y actual vicepresidenta de Bci Seguros, Mirenchu Villa, pasará a ocupar la presidencia, y Roberto Belloni, presidente, ocupará la vicepresidencia.

En tanto, la compañía mantendrá a Mario Gazitúa como gerente general de Bci Seguros, puesto que lleva desempeñando desde 2007, al igual que la estructura y composición actual de la organización de la aseguradora.

"Bci Seguros junto a Mutua Madrileña han trabajado estos años en el liderazgo de la compañía en su sector con un fuerte compromiso en seguir potenciando todos sus canales de distribución, manteniendo sus alianzas estratégicas y trabajando juntos, como hasta ahora, en el desarrollo de la empresa y del sector asegurador chileno", señalaron desde Bci Seguros en la misiva.

"La ampliación de Mutua Madrileña en Chile, además de ser una muestra de confianza en el futuro del país, es un reconocimiento a la buena evolución de nuestra compañía en estos cuatro años, en el que los equipos de profesionales chilenos y españoles han sabido trabajar conjuntamente en un objetivo común: reforzar el liderazgo de Bci Seguros como la primera entidad de su sector. Además, Bci Seguros presenta también un gran valor diferencial que es la solvencia de los socios, la confianza y las magníficas relaciones establecidas entre ambos durante estos cuatro años de estrecha colaboración", añadieron.