.
GLOBOECONOMÍA Fyffes acepta condiciones para salvar fusión con Chiquita
viernes, 26 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según las nuevas condiciones, los accionistas de Chiquita tendrán, en caso de llevarse a cabo la fusión, el 59,6% del capital de la empresa que surja de la operación, en lugar del 50,7% previsto en el proyecto inicial en marzo.

Los detalles fueron anunciados por los dos grupos, en un comunicado común en el que reafirman su apoyo a esta fusión.

El proyecto modificado prevé que los accionistas de Chiquita reciban una acción de ChiquitaFyffes por cada uno de sus títulos, y los de Fyffes 0,0113 acciones del grupo resultante.

Fyffes tenía mucha prisa en mejorar su posición, después de que Chiquita aceptara a comienzos de mes abrir negociaciones con dos grupos brasileños, que mejoraron la propuesta inicial irlandesa.

Cutrale Group, fabricante de jugo de naranja, y Safra Group, un grupo de inversión, propiedad respectivamente de los empresarios José Luis Cutrale y Joseph Safra, propusieron en agosto comprar Chiquita por US$611 millones.

Fyffes había empezado ofreciendo US$526 millones por la empresa norteamericana, más la ventaja de instalarse en Irlanda, donde la fiscalidad de las empresas es más favorable.

Chiquita reafirmó que sigue considerando prioritaria una fusión con Fyffes, pero deja la puerta abierta a una oferta más ambiciosa del lado brasileño.

Chiquita dijo que "sigue implicada en las negociaciones" con Cutrale y Safra, por lo que "si se recibe una oferta revisada" de su parte, la notificará a sus accionistas.

La asamblea general de accionistas de Chiquita, que debe pronunciarse sobre la fusión, ha sido postergada al 24 de octubre.

Chiquita y Fyffes son junto a las estadounidenses Fresh del Monte y Dole Food dos de las cuatro empresas que dominan el mercado mundial de la banana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA