.
GLOBOECONOMÍA Fusión Dow-DuPont obtiene aprobación antimonopolio en EE.UU.
jueves, 15 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

DuPont acordó vender algunos de sus productos herbicidas e insecticidas para resolver las preocupaciones del gobierno de que la combinación perjudicaría la competencia y elevaría los precios para los clientes, según un acuerdo presentado el jueves en una corte federal en Washington. Dow venderá una unidad de embalaje de plástico.

La adquisición se encuentra entre un trío de mega acuerdos que cambiarían la industria global de agroquímicos de ser aprobados por los reguladores en todo el mundo. Bayer AG está buscando la aprobación para comprar Monsanto Co., mientras que el acuerdo de China National Chemical Corp. para comprar Syngenta AG está a punto de terminar. De ser aprobadas, las transacciones conjuntas consolidarían a la industria en cuatro actores principales, incluyendo a BASF SE.

Los acuerdos han generado quejas de agricultores y activistas ambientales que dicen que el control de las compañías combinadas sobre los mercados de plaguicidas y semillas podría aumentar los precios para los agricultores.

La aprobación estadounidense de la fusión entre Dow-DuPont llega después de la aprobación de la Unión Europea del acuerdo en marzo, cuando DuPont acordó desprenderse parte de su negocio de plaguicidas, incluyendo investigación y desarrollo. Las empresas también obtuvieron autorización en India y están a la espera de la aprobación en Canadá.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Hacienda 16/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia

¿Se imagina tener que pagar un impuesto por la cantidad de ropa que tenga en su armario? Pues algo así pasó en Reino Unido en el siglo XVIII, cuando se creó un tributo sobre los sombreros

Estados Unidos 15/09/2021 Inspiration4 de SpaceX lleva a cuatro civiles a la órbita en un viaje que durará tres días

Esto marca el debut del nuevo negocio de turismo orbital del propietario de SpaceX, Elon Musk, y un salto por delante de los competidores

MÁS GLOBOECONOMÍA