.
EDUCACIÓN

Fundación Varkey da a conocer los 10 finalistas del Global Teacher Prize 2019

miércoles, 13 de marzo de 2019

Dos latinos se encuentran entre los nominados y un colombiano hizo parte de los mejores 50

Heidy Monterrosa Blanco

La Fundación Varkey, la organización inglesa que desde 2014 entrega anualmente el Global Teacher Prize, conocido como el premio Nobel de la educación, anunció quiénes son los 10 finalistas de la versión de este año.

Entre los nominados se encuentran personas de todo el mundo y dos de ellos son de Latinoamérica. Según la organización, estos maestros fueron escogidos porque luchan por la inclusión y los derechos de los niños en los colegios. Las solicitudes y nominaciones para esta versión abrieron en junio de 2018 y cerraron el 1 de octubre del año pasado.

En la lista de los diez mejores profesores del mundo figuran Debora Garofalo, de Brasil; Martin Salvetti, de Argentina; Andrew Moffat, de Inglaterra; Daisy Mertens, de Países Bajos; Hidekazu Shoto, de Japón; Melissa Salguero, de Estados Unidos; Peter Tabichi, de Kenia; Swaroop Rawal, de India; Yasodai Selvakumaran, de Australia, y Vladimer Apkhazava, de Georgia.

Cabe mencionar que entre los 50 mejores profesores se encuentra el colombiano Luis Emiro Ramírez, quien trabaja en la Institución Educativa Avenida El Caraño (en Florencia, Caquetá) y fue nominado al premio por implementar un modelo educativo llamado 'Agromática, innovando en el campo', en el que se usa tecnología para resolver problemas del agro.

El Global Techar Prize, que reconoce y celebra el impacto que los docentes tienen en sus estudiantes y en las comunidades que los rodean, se entregará en Dubái a finales de este mes, y el ganador recibirá US$1 millón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral

Bolsas 20/04/2024 Con la reducción a la mitad del bitcoin se mete presión al alza a otras criptomonedas

Con la esperada reducción a la mitad en la fuerza de producción de tokens disponibles en bitcoin, otros activos digitales sintieron eco en la demanda, lo que se tradujo alza de precios

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán