.
EDUCACIÓN

Fundación Varkey da a conocer los 10 finalistas del Global Teacher Prize 2019

miércoles, 13 de marzo de 2019

Dos latinos se encuentran entre los nominados y un colombiano hizo parte de los mejores 50

Heidy Monterrosa Blanco

La Fundación Varkey, la organización inglesa que desde 2014 entrega anualmente el Global Teacher Prize, conocido como el premio Nobel de la educación, anunció quiénes son los 10 finalistas de la versión de este año.

Entre los nominados se encuentran personas de todo el mundo y dos de ellos son de Latinoamérica. Según la organización, estos maestros fueron escogidos porque luchan por la inclusión y los derechos de los niños en los colegios. Las solicitudes y nominaciones para esta versión abrieron en junio de 2018 y cerraron el 1 de octubre del año pasado.

En la lista de los diez mejores profesores del mundo figuran Debora Garofalo, de Brasil; Martin Salvetti, de Argentina; Andrew Moffat, de Inglaterra; Daisy Mertens, de Países Bajos; Hidekazu Shoto, de Japón; Melissa Salguero, de Estados Unidos; Peter Tabichi, de Kenia; Swaroop Rawal, de India; Yasodai Selvakumaran, de Australia, y Vladimer Apkhazava, de Georgia.

Cabe mencionar que entre los 50 mejores profesores se encuentra el colombiano Luis Emiro Ramírez, quien trabaja en la Institución Educativa Avenida El Caraño (en Florencia, Caquetá) y fue nominado al premio por implementar un modelo educativo llamado 'Agromática, innovando en el campo', en el que se usa tecnología para resolver problemas del agro.

El Global Techar Prize, que reconoce y celebra el impacto que los docentes tienen en sus estudiantes y en las comunidades que los rodean, se entregará en Dubái a finales de este mes, y el ganador recibirá US$1 millón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida