.
GLOBOECONOMÍA

Fuentes oficiales aseguran que el PIB peruano habría crecido alrededor de 4%

sábado, 14 de enero de 2017
Foto: Gestión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La tasa de crecimiento estaría en línea con las proyecciones oficiales y sería superior a 2,3% de expansión que registró el país andino en el 2015.

El sector de minería e hidrocarburos se expandió un 15,38% interanual en noviembre, acumulando casi dos años de crecimiento mensual consecutivo, por una mayor producción de cobre, según se mostraba en las proyecciones oficiales.

Armas, en una conferencia telefónica para explicar sobre la política monetaria del país, afirmó asimismo que en noviembre del año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) local habría anotado un crecimiento “altamente superior” a 3% interanual.

El Banco Central peruano también mantuvo estable ayer su tasa de interés en 4,25% tras once meses con esta misma cifra, debido a que las expectativas de inflación se mantienen dentro de su rango meta y continúan mostrando una senda decreciente.

El gerente de estudios económicos del emisor dijo que la tasa de interés de referencia real de enero es de 1,3% y la expectativa de la tasa de interés neutral es de un 2%.

“Por tanto sostenemos que la política monetaria está en una posición expansiva”, acotó Armas.

La cifra de crecimiento de la economía peruana en noviembre será divulgada por el Inei el próximo 16 de enero, en el informe que recoge los datos acumulados hasta esa fecha.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/02/2025

Southwest contrató al presidente de Breeze, Doxey, como nuevo director financiero

Doxey se unió al fundador de JetBlue Airways Corp., David Neeleman, en Breeze, que comenzó a operar en 2021 tras la pandemia

Energía 10/02/2025

El precio del barril de gas a US$100 en Europa hace más atractiva la quema de crudo

El cambio hacia otros combustibles probablemente también se verá en Asia, que compite con Europa por las costosas importaciones de gas natural licuado

Estados Unidos 11/02/2025

La UE, Canadá y México condenan decisión de Trump sobre aranceles al acero y aluminio

Trump firmó proclamaciones el lunes por la noche que aumentan la tasa arancelaria estadounidense sobre el aluminio hasta 25%