.
BOLSAS

Francia y Alemania critican la Libra de Facebook y apoyan desarrollo de otra criptomoneda

sábado, 14 de septiembre de 2019
Foto: Bloomberg

19 países que conforman la zona euro están de acuerdo en crear un marco regulador en contra de la libra de Facebook.

Reuters

Francia y Alemania dijeron el viernes que la moneda Libra de Facebook representa riesgos para el sector financiero que podrían provocar que se impida su uso en Europa, al tiempo que respaldaron el desarrollo de una criptomoneda pública alternativa.

Las críticas se produjeron en momentos en que el Banco Central Europeo dijo que está trabajando en un plan a largo plazo para lanzar una moneda digital pública que podría hacer que proyectos como la Libra sean redundantes.

Las monedas virtuales plantean riesgos para los consumidores, la estabilidad financiera e, incluso, para “la soberanía monetaria” de los estados europeos, dijeron el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y su par alemán, Olaf Scholz, en un comunicado conjunto emitido en una reunión en Helsinki.

“Francia y Alemania consideran que el proyecto de la Libra (...) no convence de que esos riesgos se abordarán adecuadamente”, añadieron Le Maire y Scholz.

La zona euro, un bloque de 19 países, está unido en la búsqueda de un duro marco regulador en caso de que la Libra solicite autorización para operar en Europa, dijeron funcionarios en la reunión.

El bloque también está considerando un conjunto común de normas para las monedas virtuales, que actualmente no están mayormente reguladas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/03/2025

China pone en marcha nuevas reglas para contrarrestar las sanciones extranjeras

A las personas que figuren en la lista se les puede denegar la entrada a China o expulsarlas del país. Sus activos también pueden ser embargados o congelados

Venezuela 24/03/2025

Llegan a Caracas 199 migrantes venezolanos desde EE.UU. tras reanudación de vuelos

El retorno de los venezolanos ocurre después de que el gobierno del presidente Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con la administración Trump

Ciudad del Vaticano 23/03/2025

Papa Francisco abandona el hospital tras su primera aparición pública en semanas

El sumo pontífice, de 88 años, ingresó en el hospital el 14 de febrero con una infección respiratoria al Hospital Gemelli de Roma