MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Forever 21 se despide de Colombia tras 12 años en el mercado
En su apogeo, Forever 21 operaba en más de 500 ubicaciones en EE.UU. y al menos 800 en todo el mundo
El operador estadounidense de Forever 21 Inc. se está preparando para cerrar al menos 200 ubicaciones más de la cada vez más reducida base de tiendas del minorista de moda rápida como parte de un proceso de quiebra que se espera que comience el próximo mes, según personas con conocimiento del asunto. El posible plan de quiebra que está tomando forma buscaría un comprador para las tiendas restantes del minorista, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado.
Si no surge ningún comprador calificado, dijeron, Forever 21 liquidaría la totalidad de su cadena de aproximadamente 350 tiendas. En su apogeo, Forever 21 operaba en más de 500 ubicaciones en EE.UU. y al menos 800 en todo el mundo. "La compañía operativa de Forever 21, que es el licenciatario de la marca en los EE. UU., continúa explorando opciones estratégicas, incluida una venta potencial, al mismo tiempo que reduce los costos y optimiza la presencia de sus tiendas", escribió en un correo electrónico un representante del propietario de operaciones de Forever 21, Catalyst Brands.
"Los esfuerzos continúan y no se han tomado decisiones finales sobre el resultado del proceso". Forever 21 considera declararse en quiebra si fracasan los planes de venta de activos. Algunas de las tiendas cuyo cierre está previsto han perdido dinero durante años, según algunas personas familiarizadas con los planes. Forever 21 a menudo ha retenido regalías y pagos de alquiler en otros lugares para mantenerlos a flote, dijo una de las personas. La marca registrada y la propiedad intelectual de Forever 21 son propiedad del imperio de marcas de ropa y estilo de vida Authentic Brands, que las otorga bajo licencia a la empresa operadora que se sometería a un proceso del Capítulo 11.
Esa empresa, después de una adquisición en enero, es una unidad de Catalyst Brands, propietario de JCPenney y Lucky. Anteriormente, era propiedad de Sparc Group, una empresa conjunta formada por Authentic y los propietarios del centro comercial Simon Property Group y Brookfield Properties, ambos grandes propietarios de Forever 21, para ayudar a mantener viva la cadena después de su primera quiebra en 2019.
La propiedad de Authentic de la marca Forever 21 permanecería intacta a través de cualquier proceso de quiebra. Authentic planea otorgar licencias de la marca a otros minoristas y distribuidores existentes independientemente del resultado de la posible venta o liquidación del operador estadounidense en caso de quiebra, dijo una de las personas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había propuesto discutir el acuerdo del mar Negro y que Putin había aceptado
La primera reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países desde 2023 se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump
En el rubro hotelero, recientemente adquirió The Aubrey Hotel doblando una apuesta que había empezado con el Hotel Nodo