MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El FMI señaló que en varias economías del G-20 las tasas de interés son muy bajas y alertó sobre los desequilibrios en la cuenta corriente del mundo.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), previo a la reunión del G20 que se realizará esta semana en Alemania, advirtió sobre la debilidad que están teniendo los balances de los bancos, si bien resaltó el buen momento que está viviendo la economía mundial.
Para el FMI, los balances bancarios “son frágiles” y el apalancamiento corporativo es alto, especialmente en algunos mercados emergentes. “En muchas economías avanzadas las tasas de interés muy bajas, los altos niveles de préstamos morosos relacionados con la debilidad de los balances de las empresas y los modelos de negocio siguen restringiendo la rentabilidad del sector financiero”, agregó el informe.
Además, alertó en que si bien el crecimiento económico de China “ha sido robusto”, está siendo impulsado principalmente por el crédito y un gasto fiscal que “agrava las vulnerabilidades financieras”.
El Fondo también puso las alarmas sobre los desequilibrios que se mantienen en la cuenta corriente del mundo que, según su análisis, “provoca una mayor divergencia en las posiciones de inversión internacional de los países”.
La región mejor ubicada es Moquegua con un puntaje de 7,4 sobre 10, seguida de Tacna (5,9), Ucayali (5,8), San Martín y Loreto (5,6)
El ministro Cuerpo dijo ante la prensa que el déficit para 2026 será probablemente equivalente al 2,1% del producto interior bruto
Trump defendió sus propuestas de aumentar los aranceles sobre los productos extranjeros, diciendo que es para proteger las empresas