.
HACIENDA

FMI vuelve a bajar su previsión de crecimiento para América Latina por menor flujo de capital

lunes, 21 de enero de 2019
Foto: Reuters

La economía de América Latina crecerá un 2% este año, lo que se compara con las previsiones de un 2,2 % en octubre

Reuters

El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó por tercera vez consecutiva su previsión de crecimiento para América Latina, en línea con la debilidad que anticipa para las economías emergentes por un menor flujo de capital.

La economía de América Latina crecerá un 2% este año, lo que se compara con las previsiones de un 2,2 % en octubre, de un 2,6% en julio y un 2,8% en un informe de abril.

"Las perspectivas para las economías de mercados emergentes y en desarrollo reflejan los continuos vientos en contra derivados de la merma de los flujos de capital tras la subida de las tasas de política monetaria en Estados Unidos y las depreciaciones de los tipos de cambio", dijo el fondo en una actualización de sus "Perspectivas de la economía mundial".

En la baja del pronóstico regional para este año influyó especialmente un recorte de las expectativas de crecimiento de México a un 2,1% desde un 2,5% en el informe del FMI de octubre, debido a que espera una menor inversión privada.

En cambio, el fondo subió levemente su pronóstico para la expansión de Brasil a un 2,5% desde un 2,4%.

Según el FMI, la economía latinoamericana vería un repunte en 2020, con una expansión de un 2,5% , por una esperada recuperación de Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 13/01/2026

China y EAU encabezan la lista de países en riesgo por arancel de Donald Trump a Irán

China, con la que Trump acordó una tregua comercial en octubre, encabeza la lista de socios comerciales de Teherán, con un comercio que ascendería a US$17.800 millones en 2024

Panamá 13/01/2026

Panamá y Estados Unidos buscan reforzar su cooperación en seguridad y temas regionales

Durante el diálogo, ambos funcionarios destacaron la sólida alianza que mantienen Estados Unidos y Panamá, y discutieron cómo ampliar la colaboración en áreas de interés compartido

EE.UU. 14/01/2026

EE.UU. fija arancel de 25% a algunas ventas de chips como parte del acuerdo con Nvidia

Trump adoptó una línea dura contra China al inicio de su presidencia, cumpliendo su promesa de campaña de tomar medidas enérgicas contra sus prácticas económicas