.
HACIENDA

FMI dice que trabajará con Ecuador para hallar un medio para dar apoyo financiero

miércoles, 16 de octubre de 2019

El prestamista global agradeció los esfuerzos por alcanzar una solución pacífica

Reuters

El Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que seguirá trabajando con las autoridades ecuatorianas para identificar la mejor manera de entregar apoyo financiero y técnico al país, después de días de protestas violentas contra una ley respaldada por el FMI para reducir costosos subsidios al combustible.

El prestamista global agradeció los esfuerzos por alcanzar una solución pacífica y expresó su profunda solidaridad con todos los afectados por la violencia.

"Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para identificar, en el contexto del programa actual, la mejor manera en que el Fondo puede proporcionar apoyo financiero y técnico a Ecuador en el próximo período para garantizar la sostenibilidad fiscal y ayudar a mejorar las perspectivas de todos ecuatorianos", dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Oslo 08/03/2026

Noruega investiga vínculo entre explosión en la embajada de EE. UU. y la guerra

La policía noruega está investigando si una explosión frente a la embajada de Estados Unidos en Oslo está relacionada con la guerra en Oriente Medio

EE.UU. 06/03/2026

EE.UU. reasegurará pérdidas marítimas en el Golfo hasta unos US$20.000 millones

El seguro se aplicará de forma continua y se centrará inicialmente en el seguro de casco, maquinaria y carga, según informó la DFC

Pakistán 06/03/2026

Choques armados entre Pakistán y Afganistán se extienden a la frontera

Los combates han incluido ataques aéreos paquistaníes contra instalaciones del Gobierno talibán, como la base aérea de Bagram