.
HACIENDA Fed dijo que el alza de la inflación de EE.UU. en el año no será un problema a corto plazo
miércoles, 24 de marzo de 2021

Se proyecta que la economía crecerá 6,5% en 2021, lo que representa el ritmo más rápido de expansión económica desde 1983

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, compareció ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara junto con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como parte de la supervisión del Congreso de la respuesta del Gobierno a la pandemia.

En medio de su intervención, Powell dijo que se espera que los precios suban durante el año, a medida que la pandemia retroceda y los estadounidenses puedan salir y gastar. Sin embargo, Powell afirmó que “no habría mayor preocupación sobre el riesgo de que esto provoque una inflación no deseada en Estados Unidos”.

De acuerdo con el alto funcionario, se espera que la economía crezca en los próximos meses, gracias a las vacunas más generalizadas contra el covid y al paquete de estímulo de US$1,9 billones del presidente Joe Biden.

De la misma manera, en los pronósticos publicados la semana pasada, los responsables de la formulación de políticas de la Fed proyectaron que la economía crecerá 6,5% en 2021, lo que representa el ritmo más rápido de expansión desde 1983.

Finalmente, se prevé que Powell y Yellen testifiquen nuevamente hoy ante el Comité Bancario del Senado, en medio del control a la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Europea 21/04/2021 UE ha exportado 37 millones más de dosis de vacunas de lo que han recibido sus países

La Unión Europea ha exportado alrededor de 37 millones de dosis más de vacunas contra el covid-19, mucho más que ha distribuido entre los 27 países

México 19/04/2021 Gravar con impuesto indirecto a las plataformas digitales afectaría a los consumidores

Expertos fiscalistas se refirieron a la propuesta para crear un impuesto de 7% a 15% para plataformas extranjeras

MÁS GLOBOECONOMÍA