.
ESTADOS UNIDOS Robert Kaplan, de la Fed, prevé el primer aumento de tasa de Estados Unidos en 2022
martes, 23 de marzo de 2021

Los funcionarios de la Fed estuvieron de acuerdo en la última reunión en que no esperan cambios en la política monetaria este año

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que se encuentra entre los funcionarios de política monetaria que estiman que el banco central tendrá que elevar las tasas de interés el próximo año.

“Hubo algunos puntos que comenzaron a mostrar aumentos en 2022. Y, ya saben, soy uno de esos puntos. Sí, absolutamente”, dijo Kaplan el martes en una entrevista en la cadena de televisión CNBC, refiriéndose al diagrama de puntos que la Fed utiliza para indicar su perspectiva para el rumbo de las tasas de interés.

El diagrama de puntos de la reunión del 17 de marzo muestra que los funcionarios no esperan cambios en la política este año y los costos de los préstamos se acercarán a cero hasta 2023, según estimaciones promedio, pero cuatro votantes prevén un aumento el próximo año. La Fed mantuvo su tasa de referencia sin variación por octava reunión consecutiva después de implementar acciones de emergencia en medio de la pandemia de covid-19 hace poco más de un año con un recorte de un punto porcentual.

Kaplan pronostica un crecimiento económico de 6% para este año y prevé que la tasa de desempleo disminuirá a 4%.

A medida que la Fed avanza en el cumplimiento de sus objetivos de empleo e inflación de su doble mandato, Kaplan dijo que será “un defensor de comenzar el proceso de eliminación de algunas medidas monetarias extraordinarias y de hacerlo más temprano que tarde. Pero necesito ver resultados, no solo un pronóstico sólido”.

La Fed se ha comprometido a continuar comprando US$120.000 millones en activos mensualmente hasta que haya una mejora sustancial adicional en los objetivos del mandato.

Kaplan dijo que espera aumentos de precios este año a medida que las empresas resuelven los desajustes de oferta y demanda, pero que la inflación se estabilizará en 2022.

El aumento de los rendimientos del Tesoro en el último mes es una señal saludable y no alarmante, dijo Kaplan, y agregó que la Fed no debería entrar al mercado para tratar de frenar la venta. Espera que los rendimientos a 10 años sigan aumentando, hasta un 2%.

La Fed tiene herramientas para mitigar los rendimientos crecientes, conocidas como control de la curva de rendimiento.

Kaplan dijo que no apoyaría el uso de políticas monetarias para controlar la curva “a menos que haya alguna circunstancia extraordinaria”.

Kaplan no tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto de este año. Vuelve a votar en 2023.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 22/04/2021 Solicitudes para el seguro estatal de desempleo en Estados Unidos se desplomaron

Las solicitudes iniciales en los programas estatales regulares disminuyeron de 39.000 a 547.000 a cierre de la semana de 17 de abril

Reino Unido 19/04/2021 Reino Unido evalúa la posibilidad de consideran el bitcoin como una moneda digital

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, le dijo al Banco de Inglaterra el lunes que analice el caso de una nueva "Britcoin", o moneda digital respaldada por el banco central

Judicial 19/04/2021 El líder de la oposición rusa, Navalny, fue trasladado a un hospital en medio de huelga

El oposito recibe terapia. Después de 20 días de protesta se planean manifestaciones masivas en todo el país a finales de la semana

MÁS GLOBOECONOMÍA