MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los funcionarios de la Fed estuvieron de acuerdo en la última reunión en que no esperan cambios en la política monetaria este año
El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que se encuentra entre los funcionarios de política monetaria que estiman que el banco central tendrá que elevar las tasas de interés el próximo año.
“Hubo algunos puntos que comenzaron a mostrar aumentos en 2022. Y, ya saben, soy uno de esos puntos. Sí, absolutamente”, dijo Kaplan el martes en una entrevista en la cadena de televisión CNBC, refiriéndose al diagrama de puntos que la Fed utiliza para indicar su perspectiva para el rumbo de las tasas de interés.
El diagrama de puntos de la reunión del 17 de marzo muestra que los funcionarios no esperan cambios en la política este año y los costos de los préstamos se acercarán a cero hasta 2023, según estimaciones promedio, pero cuatro votantes prevén un aumento el próximo año. La Fed mantuvo su tasa de referencia sin variación por octava reunión consecutiva después de implementar acciones de emergencia en medio de la pandemia de covid-19 hace poco más de un año con un recorte de un punto porcentual.
Kaplan pronostica un crecimiento económico de 6% para este año y prevé que la tasa de desempleo disminuirá a 4%.
A medida que la Fed avanza en el cumplimiento de sus objetivos de empleo e inflación de su doble mandato, Kaplan dijo que será “un defensor de comenzar el proceso de eliminación de algunas medidas monetarias extraordinarias y de hacerlo más temprano que tarde. Pero necesito ver resultados, no solo un pronóstico sólido”.
La Fed se ha comprometido a continuar comprando US$120.000 millones en activos mensualmente hasta que haya una mejora sustancial adicional en los objetivos del mandato.
Kaplan dijo que espera aumentos de precios este año a medida que las empresas resuelven los desajustes de oferta y demanda, pero que la inflación se estabilizará en 2022.
El aumento de los rendimientos del Tesoro en el último mes es una señal saludable y no alarmante, dijo Kaplan, y agregó que la Fed no debería entrar al mercado para tratar de frenar la venta. Espera que los rendimientos a 10 años sigan aumentando, hasta un 2%.
La Fed tiene herramientas para mitigar los rendimientos crecientes, conocidas como control de la curva de rendimiento.
Kaplan dijo que no apoyaría el uso de políticas monetarias para controlar la curva “a menos que haya alguna circunstancia extraordinaria”.
Kaplan no tiene voto en el Comité Federal de Mercado Abierto de este año. Vuelve a votar en 2023.
El sector de la educación, junto al de la salud y de pensionados, ha sido uno de los más afectados por el recorte del gasto público
Los sobrecargos son la tasa adicional que se le aplica a los países que se endeudaron por encima de la cuota que tenían admitida
Las altas temperaturas oceánicas no necesariamente modifican su trayectoria, pero les permiten conservar su fuerza