.
BRASIL

Falleció seguidora de la cantante Taylor Swift en medio del concierto de Río de Janeiro

sábado, 18 de noviembre de 2023

Una pareja se protege con un paraguas de las altas temperaturas, a la espera del concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro.

Foto: Reuters

Swift dijo que la joven murió antes del espectáculo, pero los amigos dijeron que enfermó después de que comenzó el concierto

Reuters

Una joven brasileña admiradora de la cantante estadounidense Taylor Swift murió el viernes por la noche en Río de Janeiro tras enfermar al interior del sofocante recinto donde se celebraba el concierto de la superestrella, en medio de una ola de calor que bate récords en amplias zonas de Brasil.

Ana Clara Benevides, de 23 años, se sintió mal en el estadio Nilton Santos, escribió en Instagram el organizador del evento. Según la organización, la joven fue atendida rápidamente por personal médico y trasladada a un ambulatorio antes de ser llevada al Hospital Salgado Filho, donde falleció.

Unos 60.000 aficionados se habían reunido para el concierto de Swift en el estadio, que se encuentra lejos de las playas famosas de Río de Janeiro, en un barrio del norte de la ciudad.

El concierto tuvo lugar el mismo día en que Río registró el índice de calor más alto de su historia, que combina temperatura y humedad, con 59,3 grados centígrados.

Swift, que se encuentra en Brasil para dar seis conciertos en el marco de su gira The Eras Tour, expresó su pesar y dio el pésame a la familia y amigos de Benevides.

"No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello", escribió en Instagram. "Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil".

Swift dijo que Benevides murió "antes de mi espectáculo", pero los amigos de Benevides dijeron a los medios locales que enfermó después de que comenzó el concierto.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, pidió una investigación el sábado tras informaciones no confirmadas sobre la falta de agua potable para el público en el estadio.

"El Código de Protección del Consumidor exige que los servicios sean seguros y adecuados para la Salud. Es inaceptable que la gente sufra, se desmaye e incluso muera por falta de acceso al agua", escribió en X, antes Twitter.

A partir de hoje, por determinação da Secretaria do Consumidor do Ministério da Justiça, será permitida a entrada de garrafas de ÁGUA de uso pessoal, em material adequado, em espetáculos. E as empresas produtoras de espetáculos com alta exposição ao calor deverão disponibilizar…

— Flávio Dino 🇧🇷 (@FlavioDino) November 18, 2023

El Secretario Nacional de Consumo, Wadih Damous, escribió en una publicación en X que el gobierno ha ordenado a T4F que garantice el acceso al agua en todos los conciertos de la cantante en Brasil.

A Senacon está atuando no sentido de garantir o respeito à dignidade, saúde e segurança dos consumidores. Direitos que foram claramente ignorados na noite de ontem, durante o show da Taylor Swift.
Neste fio, detalho as medidas que estamos tomando.
(+)

— Wadih Damous (@wadih_damous) November 18, 2023

Swift tiene previsto actuar en Río el sábado y el domingo, seguidos de tres conciertos en São Paulo entre el 24 y el 26 de noviembre.

El jueves, la estatua del Cristo Redentor de Río dio la bienvenida a Swift a la ciudad antes de su primera serie de conciertos. En la icónica estatua, conocida por sus brazos abiertos, se proyectó una camiseta blanca con la inscripción "Welcome to Brazil" para recibir a la cantante.

Durante el concierto, varios seguidores enfermaron, lo que llevó a Swift a interrumpir la actuación y pedir al equipo de producción que proporcionara agua a un grupo, según los videos del espectáculo.

El agotamiento por calor, que puede incluir mareos, dolores de cabeza, temblores y sed, no suele ser grave, siempre que la persona se enfríe en 30 minutos.

La versión más grave es el golpe de calor, cuando la temperatura central del cuerpo supera los 40,6 grados centígrados (105 grados Fahrenheit). Se trata de una urgencia médica que puede provocar daños orgánicos a largo plazo e incluso la muerte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

México 18/06/2024 Claudia Sheinbaum ve prioritarias reformas vinculadas a programas sociales en México

La posibilidad de que el próximo Congreso realice cambios a la Constitución que transformen a fondo el aparato de justicia causa zozobra en los mercados financieros y la depreciación del peso mexicano

Israel 17/06/2024 Benjamín Netanyahu disuelve el gabinete de guerra israelí luego de la salida de Gantz

En él participaba el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant; y el cercano a Netanyahu, Ron Dermer, y el exgeneral Gadi Eisenkot, con el rol de observadores