.
MÉXICO

Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

lunes, 19 de febrero de 2024

Camiones de Bimbo

Foto: Bimbo
La República Más
RIPE:

México

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión

El Economista - Ciudad de México

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, presentará su reporte anual en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con ingresos negativos, pronosticaron analistas.

“Aproximadamente 55% de las ventas de Bimbo se realizan en dólares, la apreciación del peso frente al billete estadounidense durante el 2023 impactará significativamente los ingresos de la empresa”, comentó Marisol Huerta, analista independiente.

Aseguró que si no fuera por la tasa de cambio se observaría un ligero crecimiento en los resultados de la compañía. Las fluctuaciones en las tasas de cambio reducen los márgenes de ganancia de la empresa y afecta su competitividad en los mercados internacionales, explicó Amin Vera, director financiero en Invala Family Office.

Con presencia en 34 países en cuatro continentes, los mercados de Estados Unidos y América Latina tendrán una reducción en sus ingresos, comentó Marisol Huerta.

La desaceleración en el consumo a nivel global también impactará negativamente las ventas de la compañía, comentó Vera. El flujo operativo (Ebitda) de Bimbo podrá tener un crecimiento de 1% a nivel anual, proyectó Marisol Huerta.

A pesar de que Bimbo pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, ambos analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión.

“Hay que aclararlo en términos de ingresos y de rentabilidad, la empresa sí logra tener estabilidad en sus márgenes, al compensarla con eficiencias operativas en términos de utilidad”, explicó Huerta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Irán 13/04/2024 Irán y su poder extendido por la financiación y creación de grupos militantes aliados

Las milicias financiadas por Irán intensificaron sus acciones contra Israel desde el inicio de su guerra con el grupo palestino Hamas