.
GLOBOECONOMÍA Facebook ya tiene 1.000 millones de amigos
jueves, 4 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina - pmedina@larepublica.com.co

La red social Facebook alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos cada mes y tiene 45 millones más desde el mes de junio.

Así lo anunció el fundador de la red social en su ´muro´ de la red social y agradeció a sus usuarios por creen en su empresa.

'Gracias por otorgarnos a mí y a mi pequeño equipo el placer de servir. Ayudar a conectarse a mil millones de personas es increíble, una lección de humildad y de lejos la cosa de la que más orgulloso me siento en la vida', indicó el directivo.

Mark Zuckerberg reiteró su 'compromiso para trabajar y hacer Facebook mejor' y su ambición de terminar conectando también 'al resto del mundo' en la red social.

Aunque la red social no vive su mejor momento en la bolsa, la noticia pareció darle un respiro ayer y la acción logró cerrar en terreno positivo con un alza de 0,50%.

La compañía también indicó que había visto 1,13 billones de ´me gusta´ desde que se lanzó la nueva característica en febrero del 2009, que 219.000 millones de fotos fueron subidas a la red en septiembre y que alrededor de 17.000 millones de publicaciones localizadas se hicieron en el sitio web.

Además a travéz de Facebook se han escuchado 62,6 millones de canciones unas 22.000 millones de veces desde septiembre del 2011.

Los países con mayor cantidad de perfiles activos en la red social son Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos y en promedio el usuario típico de Facebook tiene 22 años.

La nueva meta del fundador de la popular red social es aumentar el número de suscriptores móviles, 'hay 5.000 millones de personas en el mundo que tienen teléfonos móviles, así que deberíamos poder llegar a mucha más gente y aumentar la base de usuarios desde allí' dijo Zuckerberg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 23/06/2021 La economía de la zona euro crece a su mayor ritmo con la presión inflacionista alta

Las empresas contrataron personal a su mayor ritmo en casi tres años, pero en junio ha habido un alza récord de pedidos pendientes

Estados Unidos 21/06/2021 La Fed debería estar lista para los riesgos al alza de la inflación, según James Bullard

Es probable que la inflación se mantenga por encima del objetivo establecido en 2% de la Fed y puede sorprender aún más al alza

Estados Unidos 22/06/2021 La ruta de los commodities en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia

Desde los recientes anuncios de China y Estados Unidos, los precios de los metales han tenido una caída mientras otros pocos se fortalecen

MÁS GLOBOECONOMÍA