MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como dio a conocer The Economist, esta red social ya dejó de ser la favorita entre los jóvenes
En Harvard, en 2003, vario estudiantes decidieron crear una página web como una conexión social, pero Mark Zuckerberg se salió de esa casilla y en 2006 ya estaba creando la pincelada oficial de lo que se conoce actualmente como Facebook.
Como dio a conocer The Economist, a pesar de que hoy en día solo cuatro empresas públicas son más caras que la red social, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios y la usan como método de influencia política, ya dejó de ser la favorita de los jóvenes.
Pero ¿qué ha generado que deje su popularidad entre la nueva generación? Las respuestas son variadas pero la principal, según Mark Mahaney de RBC, el contenido que se ofrece es totalmente diferente al de otras plataformas, y además "la rebeldía juvenil no permite que los adolescentes quieran compartir una red con la abuela".
Por esto es que no todo es pérdida para la red de Zuckerberg, pues hizo ciertos movimientos con adquisiciones que hoy en día le permiten ser, también, dueño de Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger. Estas compras permiten que hoy en día, Facebook sea dueño de cuatro de las cinco aplicaciones de comunicaciones más usadas en el mundo, sin contar el correo electrónico.
A pesar de la multa impuesta y el poco uso de la red social, los analistas de The Economist afirman que "es probable que la empresa siga siendo competitiva. Dicha resiliencia se debe tanto a la tolerancia pasada de los reguladores, como las estrategias hábiles de la entidad".
Alphabet, la empresa matriz de Google, ha sido inversor en SpaceX desde al menos 2015, cuando se unió a Fidelity Investments en una ronda de financiación de US$1.000 millones
En 2024, el Departamento de Justicia recomendó la inclusión del cannabis en la Lista III, lo que provocó una revisión formal por parte de la DEA
La designación de Perú se produce después de que Trump otorgara el mismo estatus a Arabia Saudita durante una reciente visita del príncipe heredero Mohammed bin Salman