.
GLOBOECONOMÍA

Facebook lidera en redes

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

Según los datos compilados en el Primer Mapa Argentino de las Redes Sociales, realizado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Facebook ostenta  el número de 26 millones de usuarios, seguido por Taringa con 8,8 millones, y en tercer lugar Twitter con 4,2 millones del total. 

En general, los usuarios del país austral utilizan más de 10 redes sociales, por lo que en promedio el argentino gasta 24,1 horas al mes dentro de estos sitios. Esta cifra ubica al país como el número dos a nivel global en horas consumidas.  

Otras redes sociales que registran gran usabilidad son: Ask.fm con 2,5 millones de usuarios;  Slideshare,    que llega a 2,4 millones, Linkedin a 2,01 millones;  Instagram    con 877.000; Badoo tiene 636.000; y Pinterest ha logrado llegar a 471.000  usuarios argentinos.

Adicionalmente, según el informe We Are Social, la penetración generalizada de redes sociales en Argentina es de 56%, por lo que es evidente que este país haya alcanzado los registros de países como Estados Unidos, que tiene la misma cifra, también se ubica detrás del Reino Unido y sobrepasa a México (43%) y Brasil (43%).

Líder mundial en uso de internet móvil
Otra de las razones por las que el uso de las redes sociales en Argentina es tan popular es porque el nivel de penetración del internet móvil es de 42%. Los internautas argentinos usan el internet móvil un promedio de tres horas con 25 minutos al día. Índice más alto que el utilizado por países como Australia, Brasil, Canadá, China, India y Estados Unidos.

La opinión
Gustavo Alvarado
Gerente de mercadeo de Google

“Nos dimos cuenta que el usuario está evolucionando para tratar de encontrar comunidades afines, por eso siempre hay que hablar de nuevos servicios en las redes”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/07/2024 Trump cambia su opinión sobre las cripto durante la Convención Republicana

En 2019 Donald Trump no era muy cercano a las criptomonedas, pero cinco años después y con las elecciones a la vuelta de la esquina cambió su posición

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

Brasil 19/07/2024 Brasil logra acuerdo para documentos de consenso del G20 antes de reuniones de Río

Los líderes financieros de las mayores economías del mundo fracasaron en febrero a la hora de emitir una declaración conjunta en medio de una falta de consenso sobre cuestiones geopolíticas