MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según los datos compilados en el Primer Mapa Argentino de las Redes Sociales, realizado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Facebook ostenta el número de 26 millones de usuarios, seguido por Taringa con 8,8 millones, y en tercer lugar Twitter con 4,2 millones del total.
En general, los usuarios del país austral utilizan más de 10 redes sociales, por lo que en promedio el argentino gasta 24,1 horas al mes dentro de estos sitios. Esta cifra ubica al país como el número dos a nivel global en horas consumidas.
Otras redes sociales que registran gran usabilidad son: Ask.fm con 2,5 millones de usuarios; Slideshare, que llega a 2,4 millones, Linkedin a 2,01 millones; Instagram con 877.000; Badoo tiene 636.000; y Pinterest ha logrado llegar a 471.000 usuarios argentinos.
Adicionalmente, según el informe We Are Social, la penetración generalizada de redes sociales en Argentina es de 56%, por lo que es evidente que este país haya alcanzado los registros de países como Estados Unidos, que tiene la misma cifra, también se ubica detrás del Reino Unido y sobrepasa a México (43%) y Brasil (43%).
Líder mundial en uso de internet móvil
Otra de las razones por las que el uso de las redes sociales en Argentina es tan popular es porque el nivel de penetración del internet móvil es de 42%. Los internautas argentinos usan el internet móvil un promedio de tres horas con 25 minutos al día. Índice más alto que el utilizado por países como Australia, Brasil, Canadá, China, India y Estados Unidos.
La opinión
Gustavo Alvarado
Gerente de mercadeo de Google
“Nos dimos cuenta que el usuario está evolucionando para tratar de encontrar comunidades afines, por eso siempre hay que hablar de nuevos servicios en las redes”.
El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.
Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú
La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido