.
TECNOLOGÍA

Facebook e Instagram invertirán más de US$1.000 millones en creadores de contenido

miércoles, 14 de julio de 2021

Las inversiones de Facebook incluirán programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos

Reuters

Facebook Inc gastará US$1.000 millones en creadores de contenidos para redes sociales hasta finales de 2022, en una lucha por los mejores talentos anunciada en una semana en la que TikTok se convirtió en la primera aplicación móvil rival en alcanzar las 3.000 millones de descargas globales.

Las inversiones de Facebook incluirán programas de gratificación para pagar a los creadores que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones, incluido su servicio para compartir fotos Instagram, y financiarán a los usuarios para que produzcan contenidos, dijo la empresa.

El gigante de las redes sociales está abriendo su presupuesto para atraer a los creadores con un gran número de seguidores desde plataformas como YouTube de Alphabet Inc. y la aplicación de videos cortos TikTok.

Varias plataformas tecnológicas importantes están a la ofensiva para atraer y mantener a las personalidades de las redes sociales con nuevos pagos y servicios.

TikTok se ha comprometido a gastar US$2.000 millones para apoyar a los creadores durante tres años. Snapchat de Snap Inc solía pagar a los creadores un total de US$1 millón por día para publicar videos populares de formato corto en su servicio y dice que todavía distribuye millones por mes para apoyar a los creadores a través de su programa Spotlight.

"Con el hito de los 3.000 millones de descargas, TikTok es la quinta aplicación no relacionada con los juegos que se une a un nivel que ha sido históricamente el dominio exclusivo de Facebook", dijo la firma de información sobre móviles Sensor Tower en un informe del martes.

Facebook dijo que sus gratificaciones hasta ahora son sólo por invitación. En su plataforma principal, los creadores de videos y los jugadores en línea recibirán una bonificación mensual si alcanzan hitos como la emisión de un determinado número de horas para ganar "Estrellas", una forma de propina digital que los seguidores pueden utilizar para pagar a sus creadores favoritos durante la transmisión de videos en directo.

Los programas de gratificación de Instagram incluirán incentivos para el uso de Reels, su función imitadora de TikTok que muestra videoclips de corta duración. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos en Reels, según la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/04/2024 La Fiscalía pide archivar la investigación de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez

Manos Limpias acusó de tráfico de influencias y corrupción, por ello, el presidente de Gobierno estudiará su continuidad al frente del Ejecutivo

Reino Unido 25/04/2024 Precio de las acciones de Anglo muestra que los operadores quieren una mejor oferta

Una encuesta a analistas espera que una minera como Rio Tinto Plc y Glencore Plc intervenga, o que BHP aumente su oferta

EE.UU. 26/04/2024 Estados Unidos creció mucho menos de lo esperado y a su menor ritmo en dos años

El dato de crecimiento del PIB de Estados Unidos para el primer trimestre no alcanzó la expectativa de 2,5%, al contrario, fue 1,6%