MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa PouYuen, una de las mayores fabricantes de calzado deportivo de Vietnam y proveedora de marcas como Nike y Adidas, recortará 6.000 empleos este mes
La empresa PouYuen, una de las mayores fabricantes de calzado deportivo de Vietnam y proveedora de marcas como Nike y Adidas, recortará 6.000 empleos este mes ante la bajada en el número de pedidos internacionales.
Un documento del departamento de Trabajo de Ho Chi Minh (antigua Saigón, la urbe más poblada), indica que debido a la falta de pedidos, PouYuen Vietnam, filial vietnamita del grupo taiwanés PouYuen, ejecutará en febrero los despidos de 3.000 trabajadores y dejará sin renovar los contratos de otros 3.000, informó este lunes el portal de noticias Zing.
El documento citado por Zing indica que los trabajadores afectados recibirán la noticia este sábado 25 de febrero y que dejarán de ir a trabajar, pero seguirán recibiendo su salario hasta que reciban el subsidio gubernamental por desempleo.
PouYuen, la empresa que más trabajadores emplea en Ho Chi Minh (alrededor de 50.000), obligó el pasado noviembre a 20.000 de ellos a rotar para tomarse sus días de vacaciones pagadas en los siguientes tres meses ante la falta de trabajo en la fábrica.
A pesar de los buenos datos de crecimiento económico (8% en 2022), más de 630.000 trabajadores perdieron sus empleos o vieron su número de horas recortado en 2022, debido en parte a la bajada de la demanda en los sectores manufactureros.
En paralelo a estas dificultades de uno de los sectores capitales en su desarrollo económico en las tres últimas décadas, Vietnam ha recibido importantes inversiones extranjeras en sectores tecnológicos, con el traslado a su territorio de empresas punteras como Samsung, Apple y Google.
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
Los ferrocarriles mexicanos firmaron un contrato con Alstom para la adquisición de 47 trenes y su mantenimiento durante cinco años
El presidente estadounidense ha afirmado previamente que ya autorizó personalmente a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela