.
ESTADOS UNIDOS Exxon se preparará para poder eliminar rangos de cuello blanco de EE.UU. hasta 10%
lunes, 21 de junio de 2021

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares; no se caracterizarán como despidos

Bloomberg

Exxon Mobil Corp. se está preparando para reducir la plantilla en sus oficinas de EE.UU. entre un 5% y un 10% anual durante los próximos tres a cinco años mediante el uso de su sistema de evaluación de desempeño para detectar a los de bajo desempeño, según personas familiarizadas con el tema.

Los recortes estarán dirigidos a los empleados con las calificaciones más bajas en relación con sus pares, y por esa razón no se caracterizarán como despidos , dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública. Si bien estos trabajadores suelen estar sujetos a un plan de mejora del rendimiento, se espera que muchos de ellos eventualmente se vayan solos. La evaluación de este año está sucediendo ahora, pero los empleados afectados aún no han sido notificados, dijeron las personas.

“Nuestro proceso de evaluación de desempeño anual ha tenido lugar durante los últimos meses”, dijo el portavoz de Exxon, Casey Norton, en un correo electrónico. “Cuando los empleados no contribuyan a su máxima capacidad, es posible que deban participar en un plan de mejora. Este es un proceso anual que se ha implementado durante muchos años y está destinado a mejorar el rendimiento. Este proceso no está relacionado con los planes de reducción de la fuerza laboral ".

El plan es independiente del anuncio de Exxon el año pasado de que eliminará 14.000 puestos de trabajo en todo el mundo para 2022 y extenderá las reducciones mucho más allá de ese plazo original. Es un momento tumultuoso para Exxon, que todavía está lidiando con las consecuencias de la reunión anual del mes pasado, cuando los accionistas rechazaron a la alta dirección y reemplazaron a una cuarta parte del directorio de la compañía por preocupaciones climáticas y financieras.

Varios comerciantes de alto perfil también se han ido en las últimas semanas. Si bien el proceso de revisión del desempeño se aplica principalmente a los trabajos administrativos, como en áreas como ingeniería, finanzas y gestión de proyectos, no hay indicios de que las salidas comerciales estuvieran relacionadas con el programa de revisión.

Otras iniciativas de reducción de costos de Exxon han incluido suspender las bonificaciones y detener las contribuciones de los empleados a los planes de ahorro 401k, ya que la pandemia aplastó la demanda de crudo, lo que cargó a la compañía con una pérdida anual récord.

Los precios internacionales del crudo han subido un 44% este año a casi 75 dólares el barril, mejorando notablemente la posición financiera de Exxon. Aún así, la supermayor tiene un largo camino por recorrer para pagar las deudas acumuladas durante el colapso del mercado de 2020. Una mano de obra más pequeña y eficiente es clave para seguir mejorando.

Exxon logró $3.000 millones de "reducciones de costos estructurales" anuales en 2020 y continuará haciendo ahorros hasta 2023, dijo el director ejecutivo Darren Woods en la reunión anual en mayo.

“Tenemos trabajo adicional para continuar aprovechando la nueva organización y encontrar oportunidades para reducir nuestros costos”, dijo Woods.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 27/07/2021 Silvano Aureoles pide en la OEA "no dejar solo a México" ante la crisis de inseguridad

El gobernador calificó como fallida la estrategia de “abrazos y no balazos” del gobierno federal, que, dijo, se traduce en una posición permisiva

Estados Unidos 27/07/2021 Lo que viene para la chilena NotCo tras la nueva ronda de financiamiento en EE.UU.

La nueva operación fue liderada por el fondo de inversiones estadounidense, Tiger Global, y contó con el apoyo de superestrellas

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

MÁS GLOBOECONOMÍA