.
BRASIL Exxon Mobil halla señales de petróleo y gas natural en un pozo en costa de Brasil
martes, 3 de agosto de 2021

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico

Bloomberg

Exxon Mobil Corp. halló señales de petróleo y gas natural en un importante pozo en aguas ultraprofundas en la costa de Brasil, pero la compañía no confirmó si el descubrimiento es económicamente viable.

Exxon estudiará los resultados del pozo Opal-1 A para evaluar el potencial de exploración adicional, dice la empresa por correo electrónico. Sus socios en el bloque son Petrobras y Qatar Petroleum. Pero la falta de información detallada de Exxon y sus socios sugiere “otro resultado malo”, dijo Marcelo de Assis, director de investigación upstream para América Latina de la consultora Wood Mackenzie Ltd.

La industria de exploración de Brasil espera los resultados del pozo, y otros, para ayudar a determinar hasta qué punto la llamada región presal del país se extiende más allá del grupo inicial de campos descubiertos por Petrobras. La región es la columna vertebral de los planes de crecimiento de la estatal brasileña. Exxon también tiene planes de perforar en otras dos cuencas offshore en Brasil.

Pese al éxito de Petrobras en el presal, ha habido grandes decepciones por parte de pares que, como Exxon, compraron costosos derechos de perforación en Brasil antes de que se desplomaran los precios del petróleo. Royal Dutch Shell Plc perforó un pozo seco el año pasado.

Las petroleras estadounidense y europea acudieron en masa a Brasil a fines de la década de 2010 para arrebatar bloques de exploración con la esperanza de que se convirtieran en campos de miles de millones de barriles como Tupi y Búzios de Petrobras. De 2016 a 2018, Brasil se apropió del 75% de lo que se gastó a nivel mundial en licencias de exploración, según la agencia reguladora de petróleo del país, la ANP.

Brasil ha sido una fuente importante de crecimiento de la producción fuera de la OPEP en los últimos años y sus campos enterrados bajo gruesas capas de sal han sido algunos de los más resistentes a los bajos precios. Petrobras planea perforar seis pozos de exploración offshore este año.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA