.
GLOBOECONOMÍA Expresidente de El Salvador Tony Saca y colaboradores son detenidos por cargos de corrupción
domingo, 30 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ex mandatario, más conocido como Tony Saca y que gobernó el empobrecido país centroamericano entre 2004 y 2009, fue detenido la noche del sábado durante la celebración de la boda de uno de sus hijos en un centro de eventos de la capital, dijeron testigos a Reuters.

Saca fue arrestado junto a antiguos funcionarios de su gestión, el secretario de Comunicaciones, Julio Rank, y el secretario de la Juventud, César Funes, bajo los mismos cargos.

"FGR ordenó la captura de ex presidente Elías Antonio Saca y seis personas más por diferentes delitos. Todos han sido capturados a esta hora", dijo la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la fiscalía confirmó a Reuters los arrestos, pero dijo no estar autorizado para dar detalles, mientras que abogados defensores y familiares se presentaron en la delegación policial de la División Antinarcóticos, donde se presume que están detenidos.

Horas más tarde, Elmer Charlaix, secretario de Privado durante la gestión de Saca, se entregó voluntariamente a la policía luego de que un informe de la Corte Suprema de Justicia señaló que supuestamente malversó al menos 18 millones de dólares.

"Vengo a hacerle frente a las acusaciones que me están haciendo y a ponerme en manos de la justicia", expresó Charlaix al momento de su entrega.

En marzo, la Corte Suprema de Justicia envió a juicio civil al ex mandatario y a su esposa Ana Ligia de Saca porque no pudo justificar cinco millones de dólares, aunque por juicio civil no enfrenta pena de prisión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

Transporte 18/09/2021 Cómo son los túneles que propone Elon Musk para aliviar el tráfico en Miami

El sistema es capaz de transportar a más de 700 personas por minuto en automóviles Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora

MÁS GLOBOECONOMÍA