MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El exjefe de inteligencia venezolano Hugo Carvajal
Carvajal, de 65 años y que como director general de Contrainteligencia Militar llegó a ser una de las figuras más poderosas del gobierno venezolano
El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal se declaró culpable el miércoles de cargos de narcotráfico y narcoterrorismo ante un tribunal federal estadounidense, informó el Departamento de Justicia.
Carvajal, de 65 años y que como director general de Contrainteligencia Militar llegó a ser una de las figuras más poderosas del gobierno venezolano, se declaró culpable de cuatro cargos penales, entre ellos conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína y acusaciones relacionadas con armas.
Se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua.
"La realidad profundamente preocupante es que hay poderosos funcionarios de gobiernos extranjeros que conspiran para inundar Estados Unidos con drogas que matan y debilitan", declaró en un comunicado Jay Clayton, fiscal federal interino de Manhattan.
La Agencia Internacional de la Energía prevé la demanda de petróleo sufra un recorte de 104 millones de barriles diarios en 2026
Trump ha citado el flujo de fentanilo como argumento para imponer algunos de los aranceles que aplicó a China
Trump dijo que Abu-Bilal al-Minuki era el segundo de Isis a nivel mundial y se refirió a él como el "terrorista más activo del mundo".