.
GLOBOECONOMÍA Europa tendría que sacrificar a Grecia para lograr la recuperación de España
sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con unas semanas apenas para negociar un acuerdo con los acreedores oficiales de Grecia y prevenir un colapso financiero, prácticamente todo lo que ha dicho y hecho Alexis Tsipras parece calculado para agravar sus desavenencias con los acreedores del país.

Un escollo aún mayor puede ser el programa de reformas de Grecia. En este caso, es España la que puede erigirse como el adversario más implacable de Tsipras, y no Alemania. Madrid ha dejado claro que cualquier acuerdo con el líder griego debe partir del compromiso de hacer reformas al menos tan duras como las exigidas al ex primer ministro Samaras. Todo lo que esté por debajo de eso supondría una victoria para Tsipras y daría alas al nuevo partido de extrema izquierda, Podemos.

El Gobierno español cree que el giro dado por su economía es la prueba de que la única forma de salir de la crisis es aplicar un sólido programa de reformas a favor del mercado. Madrid cree que lo que más le interesa a España y a la eurozona es permitir que Grecia salga en lugar de aumentar los apoyos para Podemos y poner en riesgo la recuperación, según una fuente familiarizada. En otras palabras, la eurozona podría tener que sacrificar a Grecia para salvar a España.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/07/2021 SpaceX obtiene contrato de US$178 millones con la Nasa para misión a luna de Júpiter

Esta luna se encuentra entre los principales esfuerzos de la Nasa, dada la cantidad de agua salada debajo de su superficie helada

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Comercio 25/07/2021 Armani se recupera de la pandemia con ventas que suben 34% en el primer semestre

El grupo de lujo dijo que las ventas netas consolidadas habían caído 25% el año pasado a US$1.900 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA