.
ENERGÍA Europa compra cargamentos de petróleo de EE.UU. del tamaño de un superpetrolero
lunes, 25 de abril de 2022

La gran mayoría de los envíos de crudo estadounidense a Europa se han realizado en barcos más pequeños que pueden transportar entre 600 000 y 1 millón de barriles

Bloomberg

Un superpetrolero entregó crudo estadounidense a España por primera vez en más de seis años, ya que Europa depende cada vez más de la energía estadounidense para reemplazar las interrupciones del suministro de la guerra de Rusia en Ucrania.

El buque Solana entregó parte de sus 2 millones de barriles de crudo en el puerto español de Bilbao a mediados de abril antes de descargar petróleo adicional en Wilhelmshaven, Alemania, y Rotterdam, según muestran los datos de seguimiento. Solana había recibido su carga de petróleo de EE.UU. de embarcaciones más pequeñas mientras se encontraba en el Golfo de México de EE.UU. antes de partir hacia Europa.

Históricamente, la gran mayoría de los envíos de crudo estadounidense a Europa se han realizado en barcos más pequeños que pueden transportar entre 600 000 y 1 millón de barriles, en lugar de los superpetroleros de 2 millones de barriles más populares en rutas más largas, como entre EE.UU. y Asia. . Pero a medida que los compradores europeos evitan cada vez más el petróleo ruso tras la invasión de Ucrania por parte del país, los suministros estadounidenses están demostrando ser críticos para llenar el vacío.

Los superpetroleros se “utilizarán cada vez más para enviar crudo estadounidense a Europa a medida que los compradores del continente buscan maximizar las alternativas al petróleo ruso”, dijo David Wech, economista jefe de la firma de análisis Vortexa.

Ya este año, cuatro superpetroleros han transportado petróleo entre EE.UU. y Europa, frente a solo uno durante el mismo período del año pasado, según muestran los datos recopilados por Bloomberg. La llegada de Solana a España marca el primer superpetrolero de crudo estadounidense en hacer ese viaje desde que Washington puso fin a su prohibición de exportar petróleo en diciembre de 2015.

Los superpetroleros han ido ganando popularidad lentamente entre los compradores europeos, especialmente en Rotterdam, un importante centro europeo de refinación y almacenamiento de petróleo. Alemania también ha comenzado a convertirse en un destino clave, después de recibir varios envíos grandes en 2020 y 2021. Alemania recibirá su segundo superpetrolero de petróleo estadounidense de 2022 en mayo, dijo Vortexa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 Bolsonaro despide a nuevo presidente de Petrobras tras un mes de asumir el cargo

La fuerte alza en los precios de los combustibles sería uno de los factores que impulsó la desvinculación de José Mauro Ferreira.

Industria 27/05/2022 Fabricante del arma usada en la masacre de Uvalde, ausente en vitrina promocional

Daniel Defense explicó que se ausenta del encuentro de la Asociación Nacional del Rifle donde se llega con lanzamientos

Bolsas 24/05/2022 Acciones de redes sociales pierden US$135.000 millones tras la advertencia de Snap

Las acciones de Snap, dependiente de la publicidad digital, cayeron 43%, el mayor declive intradiario de la compañía jamás cotizado

MÁS GLOBOECONOMÍA