.
HACIENDA

Euforia en Puerto Rico tras renuncia de gobernador Rosselló luego las protestas

jueves, 25 de julio de 2019

Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años.

Reuters

La gente bailó en las calles de la ciudad vieja de San Juan después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la noche del miércoles que renunciaría a raíz de mensajes de chat ofensivos que provocaron protestas masivas en la isla caribeña.

Tras 12 días de manifestaciones, Rosselló dijo que dimitiría el 2 de agosto, luego de que sus promesas de no buscar la reelección y renunciar a la dirección de su partido no satisficieron a sus detractores. Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años.

“Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”, dijo Rosselló, enumerando los logros en el cargo que abarcaban desde crear nuevas industrias hasta promover la igualdad salarial para las mujeres.

Repleta de manifestantes que aguardaban el anuncio, la histórica Ciudad Vieja de San Juan estalló de alegría cuando se supo que Rosselló, cuyo gobierno había estado asediado por acusaciones de corrupción, había renunciado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 27/05/2026

El gobierno de Uruguay invertirá más de US$20 millones en la Biblioteca Nacional

El anuncio fue realizado este martes en el marco del Día Nacional del Libro y en el 210 aniversario de la creación de la primera biblioteca pública del país

Energía 25/05/2026

El brent cae 6% ante la proximidad de un acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

El sábado, Donald Trump afirmó que Washington y Teherán habían "negociado en gran medida" un acuerdo de paz

EE.UU. 26/05/2026

EE.UU. planea imponer aranceles a países del Tmec, tiene desacuerdos con Canadá

Jamieson Greer, representante comercial de Estados Unidos, señaló que impondrán esta medida mientras el país tenga un déficit comercial gigante