.
HACIENDA Euforia en Puerto Rico tras renuncia de gobernador Rosselló luego las protestas
jueves, 25 de julio de 2019

Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años.

Reuters

La gente bailó en las calles de la ciudad vieja de San Juan después de que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la noche del miércoles que renunciaría a raíz de mensajes de chat ofensivos que provocaron protestas masivas en la isla caribeña.

Tras 12 días de manifestaciones, Rosselló dijo que dimitiría el 2 de agosto, luego de que sus promesas de no buscar la reelección y renunciar a la dirección de su partido no satisficieron a sus detractores. Lo sucederá la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, de 59 años.

“Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”, dijo Rosselló, enumerando los logros en el cargo que abarcaban desde crear nuevas industrias hasta promover la igualdad salarial para las mujeres.

Repleta de manifestantes que aguardaban el anuncio, la histórica Ciudad Vieja de San Juan estalló de alegría cuando se supo que Rosselló, cuyo gobierno había estado asediado por acusaciones de corrupción, había renunciado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsa 10/05/2021 Wall Street cierra en rojo por temores inflacionarios. Ipsa de Chile, en duda por elecciones

A nivel local, las mayores pérdidas del día las registraron Andina-B (-3,58%), MallPlaza (-2,69%) y Copec (-2,66%).

Perú 11/05/2021 Fondos soberanos en América Latina y Caribe sugieren estabilización y oportunidades

Cerca de 45% de puestos de trabajo de la región requieren contacto estrecho entre personas, frente a 30% de la media de mercados emergentes

Estados Unidos 11/05/2021 La Casa Blanca anunció que Uber y Lyft ofrecerán viajes gratis a sitios de vacunación

Es una expansión de los programas que ya estaban brindando a algunos usuarios de bajos ingresos en cooperación con farmacias

MÁS GLOBOECONOMÍA