MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio, secretario de Estado.
En los últimos meses se ha generado un escenario de tensión entre los dos países ante el interés de Estados Unidos por tomar el control de Groenlandia
El ministro danés de Asuntos Exteriores, Lars Lokke Rasmussen, se reunirá esta semana con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio,en las primeras conversaciones de alto nivel desde la reelección del presidente Donald Trump y su promesa de "tomar el control" de Groenlandia, según el Financial Times.
En los últimos meses se ha generado un escenario de tensión entre los dos países ante el interés de Estados Unidos por tomar el control de Groenlandia, la isla ártica controlada por Dinamarca desde 1721.
La reunión está prevista al margen de una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Otan en Bruselas, que comenzará el jueves, dijo el periódico el martes, citando a dos responsables informados de los preparativos.
Sin embargo, los responsables advirtieron que el evento podría cancelarse debido a las tensas relaciones entre Copenhague y Washington, añadió.
El Departamento de Estado de EE.UU. no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, visitará Groenlandia del 2 al 4 de abril para mantener conversaciones con el nuevo Gobierno del territorio semiautónomo, pocos días después de la visita del vicepresidente estadounidense, J. D. Vance.
En su viaje, Vance acusó a Dinamarca de no hacer un buen trabajo para mantener la seguridad de la isla y sugirió que Estados Unidos protegería mejor la isla, estratégicamente situada.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos