.
GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos da los primeros pasos para construir el muro

sábado, 25 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió una solicitud preliminar de propuestas el viernes, diciendo que planea presentar una solicitud formal alrededor del 6 de marzo “para el diseño y construcción de varios prototipos de estructuras” para el muro fronterizo. 

Se pidió a los vendedores que presentaran conceptos de prototipo antes del 10 de marzo. Los interesados presentarían propuestas que incluyan precios para el 24 de marzo. Además se prevén varias asignaciones de contratos para mediados de abril, dijo. Aún no se han asignado fondos para el proyecto. 

Trump firmó una orden ejecutiva el mes pasado para dar pasos preliminares para construir el muro, que podría abarcar casi 3.218 kilómetros (2.000 millas) desde el Golfo de México hasta el Océano Pacífico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 14/04/2026

Sánchez pide a China que intervenga en la diplomacia para resolver la guerra con Irán

España ha sido uno de los países europeos que más se ha opuesto a las operaciones militares, que Sánchez considera abiertamente "ilegales"

EE.UU. 15/04/2026

Devoluciones de impuestos han aumentado, pero muchos estadounidenses no lo notan

La ley en sí, que combinaba exenciones fiscales con recortes drásticos a los programas de protección social, ha tenido una mala acogida entre los votantes

Perú 15/04/2026

Ascenso del candidato izquierdista Sánchez en votos golpea al mercado peruano

En los últimos años, la volatilidad ha sido poco frecuente (incluso para la moneda) durante turbulentos procesos de destitución presidencial