.
LEGAL

Estados Unidos abrirá una embajada provisional en Jerusalén

sábado, 24 de febrero de 2018
La República Más

En un inicio, la Embajada provisional en Arnona tendrá espacio de oficina para el embajador y un pequeño equipo diplomático.

Carlos Eduardo González

La nueva sede de la embajada de los Estados Unidos en Israel comenzará operaciones en mayo próximo en la ciudad de Jerusalén, coincidiendo con el 70 aniversario de la fundación del Estado israelí.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la nueva sede, de tipo provisional, estará ubicada en el vecindario de Arnona, en un moderno edificio que hoy alberga las operaciones del Consulado General estadounidense en Jerusalén.

Las operaciones consulares, incluidos los servicios para ciudadanos y visas estadounidenses, continuarán en las instalaciones de Arnona sin interrupción y como parte de la embajada.

El Consulado General de Jerusalén continuará operando como una misión independiente, desde su ubicación histórica en Agron Road.

En un inicio, la Embajada provisional en Arnona tendrá espacio de oficina para el embajador y un pequeño equipo diplomático.

“A fines del próximo año, tenemos la intención de abrir un nuevo anexo de la embajada de Jerusalén en el complejo de Arnona que proporcionará al embajador y su equipo espacio de oficina provisional ampliado. Paralelamente, hemos comenzado la búsqueda de un sitio para nuestra Embajada permanente en Israel, cuya planificación y construcción será una tarea a más largo plazo”, detalló el Departamento de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el año pasado que su país reconocía a Jerusalén como capital de Israel, desatando entonces una polémica entre Israel, el Estado palestino y los países árabes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 20/05/2024 Repsol entra en la venta de seguros con las primeras pólizas de carros, motos y hogar

Ofrece, a través de IMeureka, pólizas de autos, motos y hogar de varias compañías entre las que están Mapfre, Allianz, AXA y Generali

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes