.
BRASIL

Estado de Sao Paulo pide aprobación para uso de vacuna de Sinovac contra covid-19

sábado, 3 de octubre de 2020

El gobernador dijo que planea comenzar a inocular a la población de Sao Paulo con la vacuna de Sinovac Biotech en diciembre

Reuters

El gobierno del estado de Sao Paulo en Brasil pidió al regulador de salud Anvisa registrar el uso de la candidata a vacuna contra el covid-19 desarrollada por la china Sinovac, dijo el viernes el gobernador Joao Doria, un importante paso en el que podría ser los primeros programas de vacunación en América.

El gobernador dijo que planea comenzar a inocular a la población de Sao Paulo con la vacuna de Sinovac Biotech para mediados de diciembre, uno de los cronogramas más agresivos fuera de China y Rusia.

Antes de poder realizarlo, requiere la aprobación de Anvisa. Poco después de la declaración de Doria, el regulador confirmó que había recibido el primer tramo de datos relacionados con la vacuna de Sinovac.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, es uno de los sitios de pruebas clínicas de Fase III para la vacuna Sinovac realizadas por el Instituto Butantan de la misma ciudad, un centro de investigación biomédica líder.

El miércoles, Sao Paulo firmó un contrato de 90 millones de dólares para recibir 46 millones de dosis de la posible vacuna de Sinovac.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 31/01/2026

Una juez federal rechaza suspender el aumento de agentes de inmigración en Minnesota

La orden de Menéndez permitirá al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y a otras agencias mantener a 3.000 agentes desplegados

México 29/01/2026

Divisa mexicana arrancó fuerte, pero perdió ganancia por leve recuperación del dólar

Peso mexicano sigue apreciándose, pero depende de lo que pase con dólar y próximos datos económicos de México y EE. UU.

Hacienda 30/01/2026

“Subir el salario mínimo suena bien pero realizar esta acción es de carácter populista”

James Alan Robinson, Nobel de Economía, advirtió que el verdadero freno al desarrollo sigue siendo la informalidad, la violencia y el déficit de infraestructura