.
BRASIL Estado de Sao Paulo pide aprobación para uso de vacuna de Sinovac contra covid-19
sábado, 3 de octubre de 2020

El gobernador dijo que planea comenzar a inocular a la población de Sao Paulo con la vacuna de Sinovac Biotech en diciembre

Reuters

El gobierno del estado de Sao Paulo en Brasil pidió al regulador de salud Anvisa registrar el uso de la candidata a vacuna contra el covid-19 desarrollada por la china Sinovac, dijo el viernes el gobernador Joao Doria, un importante paso en el que podría ser los primeros programas de vacunación en América.

El gobernador dijo que planea comenzar a inocular a la población de Sao Paulo con la vacuna de Sinovac Biotech para mediados de diciembre, uno de los cronogramas más agresivos fuera de China y Rusia.

Antes de poder realizarlo, requiere la aprobación de Anvisa. Poco después de la declaración de Doria, el regulador confirmó que había recibido el primer tramo de datos relacionados con la vacuna de Sinovac.

Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, es uno de los sitios de pruebas clínicas de Fase III para la vacuna Sinovac realizadas por el Instituto Butantan de la misma ciudad, un centro de investigación biomédica líder.

El miércoles, Sao Paulo firmó un contrato de 90 millones de dólares para recibir 46 millones de dosis de la posible vacuna de Sinovac.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/12/2021 Meta Platforms Inc. está al borde de mercado bajista tras borrar US$230.000 millones

Antes de la caída del mercado por la pandemia el año pasado, la compañía entró en un mercado técnico bajista en junio de 2019

Salud 02/12/2021 Francia confirma primer caso de variante Ómicron en un hombre que llegó de Nigeria

Ante estas alarmas, el Gobierno endureció las restricciones y aseguró que exigirá un test negativo de Covid 19 a todos los viajeros

Salud 04/12/2021 Científico que primero secuenció Ómicron muestra preocupación por su velocidad

Este fenómeno plantea preguntas sobre cómo evolucionó la variante y se suma al enigma de cuán transmisible puede ser

MÁS GLOBOECONOMÍA