MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España
A través del ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, España pidió a Israel un alto al fuego en Gaza
Israel debe cesar sus incursiones terrestres en el sur de Líbano para evitar una escalada del conflicto en la región, dijo el martes a la prensa el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
"Hay que evitar el peor de los escenarios. Es necesario un alto el fuego en Gaza y la liberación incondicional de todos los rehenes. La invasión terrestre debe detenerse", dijo Albares.
A primera hora del martes, Israel dijo que se habían producido intensos combates con el grupo Hezbolá, respaldado por Irán, en el sur del Líbano, después de que sus paracaidistas, comandos y unidades ciegas lanzaran ataques al comienzo de una incursión terrestre.
La operación se produce tras intensos ataques aéreos que han devastado la cúpula de Hezbolá, incluido su antiguo jefe, Hasán Nasralá , asesinado en Beirut la semana pasada.
Albares también condenó los ataques con cohetes de Hezbolá contra el territorio israelí. Dijo que la única forma de lograr la paz en Oriente Próximo era que los beligerantes cumplieran el derecho internacional humanitario y respetaran la protección concedida a los civiles.
Desde febrero de 2022, España dirige la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano y ha desplegado 650 soldados a lo largo de la frontera sur libanesa con Israel.
Powell afirmó que no abandonará la Reserva Federal hasta que concluya la investigación, e incluso insinuó el miércoles que podría permanecer en el cargo después de eso
Este es el tercer apagón importante del mes. La mayor parte del sistema se interrumpió el 4 de marzo tras la falla de una importante central termoeléctrica
La ciudad industrial de Ras Laffan fue alcanzada por un misil iraní tras la interceptación de otros cuatro por parte de las autoridades