.
ESPAÑA España dijo que puede recibir temporalmente hasta 4.000 afganos en dos bases militares
martes, 24 de agosto de 2021

Más de 800 refugiados afganos han aterrizado hasta ahora en España desde la semana pasada. Se espera que lleguen hasta 390 más

Reuters

España podría acoger temporalmente hasta 4.000 afganos, que han trabajado para Estados Unidos, en dos bases militares usadas por el ejército norteamericano en el sur de España, dijo el lunes la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Robles dijo que, según un acuerdo alcanzado entre Madrid y Washington, los afganos podrían permanecer en España hasta dos semanas.

Los términos se conocen tras el pacto alcanzado el fin de semana por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para acoger a los afganos en las bases aéreas de Rota, en la provincia de Cádiz, y Morón de la Frontera, en Sevilla.

Robles dijo a periodistas que en los próximos días se verá si es necesario que los afganos vuelvan a España. No estaba claro cuándo podrían llegar a España porque la ministra de Defensa también dijo que existía la posibilidad de que primero vayan a bases en Alemania o Italia.

Un avión con 260 refugiados afganos y sus familias llegó el lunes a un centro de la Unión Europea en España, en una base militar en las afueras de Madrid, en Torrejón de Ardoz.

La base de Madrid se usa para acoger a los refugiados afganos que trabajaron con la Unión Europea y a sus familias, que luego se trasladarán a otros países de la UE.

Más de 800 refugiados afganos han aterrizado hasta ahora en España desde la semana pasada.

Robles también dijo que se espera que el martes aterricen en España unos 390 más.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/09/2021 Solicitudes de desempleo en los EE. UU. Aumentaron la semana pasada, lideradas por Louisiana

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron a 332.000 en la semana que terminó el 11 de septiembre

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Chile 16/09/2021 La crisis de Evergrande en el mercado inmobiliario chino golpea con fuerza al cobre

En el mercado de Chicago, el principal producto de exportación de Chile cae 2% en sus contratos futuro y cotiza a US$ 4,32 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA