.
GLOBOECONOMÍA España cerró el mercado al biodiesel argentino
martes, 12 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La Cámara Argentina de Biocombustibles considera que la medida es “arbitraria y discriminatoria”. El gobierno de este país no descarta iniciar acciones legales.

La Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) alertó que España cerró su mercado para el biodiesel argentino, y consideró que esa medida es “arbitraria y discriminatoria”.

Según la entidad, el 6 de noviembre último el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España publicó la lista definitiva de las plantas de biodiesel que podrán comercializar en ese país hasta un máximo de 5,5 millones de toneladas anuales, en la que no aparece ninguna “extra europea”.

Esto sucede “a pesar de que, tras las denuncias presentadas por la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Gobierno español permitió su inclusión en la convocatoria de la Resolución de la Secretaría de Estado de Energía del 5 de febrero de 2013 que regula el nuevo sistema de asignación de cuotas” en ese país, señaló Carbio, en un comunicado.

Y precisó que algunas de las plantas argentinas que se presentaron a esta convocatoria “fueron excluidas, alegando razones administrativas injustificadas, mientras que a otras se las excluyó sin estas excusas, alegando que no suman el puntaje necesario en un rating que aparentemente realiza el Ministerio de Industria Español pero que nunca aclaró en base a qué parámetros se adjudican los puntos”.

“En definitiva, esta resolución es claramente una nueva medida arbitraria cuyo objetivo es excluir a las empresas argentinas del mercado español”, alertó la entidad empresaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/08/2021 JPMorgan dice que los cambios regulatorios chinos son un problema local, no global

JPMorgan dijo que seguía sobreponderando las acciones de los mercados emergentes, pues las complicaciones estarían disminuyendo

Estados Unidos 02/08/2021 Bill Gates y Melinda French se divorciaron oficialmente de acuerdo con Business Insider

La pareja solicitó el divorcio el 3 de mayo después de 27 años de matrimonio, pero ambos se comprometieron a continuar su trabajo filantrópico juntos

Estados Unidos 02/08/2021 Oro cae en medio de cambios de demanda debido a mejora del apetito por activos

Hoy el precio del oro al contado perdía 0,4% a US$ 1.806,90 la onza; mientras que los futuros del oro en Estados Unidos retrocedían 0,4%, a US$1.810,10

MÁS GLOBOECONOMÍA