18 años de experiencia tiene Roberto Alvo, quien asumirá el cargo de director ejecutivo, en reemplazo de Enrique Cueto.

Diario Financiero - Santiago

Enrique Cueto, máximo representante de la aerolínea Latam, deja su cargo tras 25 años. Según informó mediante un hecho esencial, enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el ejecutivo concretará su salida a partir del 31 de marzo de 2020 y será reemplazado por el actual vicepresidente comercial, Roberto Alvo.

El presidente de Latam, Ignacio Cueto, dijo que “este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera”.

Según comunicó Latam, este nombramiento se da luego de un planificado proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externos e internos. La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial.