.
GLOBOECONOMÍA Encuesta de intención de voto en Grecia da a Syriza 3,1 puntos de ventaja
domingo, 4 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sondeo, elaborado para el diario Eleftheros Typos, se llevó a cabo entre el 29 y 30 de diciembre, después de que el primer ministro griego Antonis Samaras no lograra que su candidato fuera elegido en el parlamento heleno.

La encuesta da a Syriza un apoyo del 30,4% frente al 27,3% de los conservadores de Nueva Democracia, la formación de Samaras, lo que supone una ligera reducción desde los 3,4 puntos de ventaja de una encuesta realizada por Rass el mes pasado. Las elecciones se celebrarán el 25 de enero.

En esta última encuesta, el partido comunista KKE era tercero con un 4,8 %, seguido del grupo de centroizquierda Potami con un 4,7 %, y Amanecer Dorado, de extrema derecha, con un 3,8 %o. Los socialistas de Pasok, que forman parte de la coalición gobernante con Nueva Democracia, lograrían un 3,5%.

Syriza lleva meses por delante de Nueva Democracia en los sondeos de opinión, pero su ventaja se ha reducido en las últimas semanas.

En la encuesta, un 74,2% se mostró a favor de que Grecia se quede en la eurozona "a toda costa", mientras que un 24,1% estaba en contra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Chile 19/07/2021 Laboratorio estadounidense Eli Lilly cerrará sus operaciones en Chile, Argentina y Perú

A través de un comunicado la farmacéutica estadounidense atribuyó su decisión a un “cambio de modelo de negocio” y sus productos seguirán siendo comercializados

Chile 22/07/2021 Chile empezará a vacunar a menores de 12 años contra el covid en próximas semanas

Chile ya ha administrado dos dosis a más del 61% de su población y continúa en conversaciones para la compra de vacunas con Sinovac, Pfizer-BioNTech, Moderna y Sputnik V

MÁS GLOBOECONOMÍA