.
GLOBOECONOMÍA

En una medida que sorprendió al mercado, China bajó la tasa de interés a 6,31%

jueves, 7 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco Popular de China dio un golpe de timón y en medio del recrudecimiento de la crisis internacional decidió recortar, por primera vez desde 2008, la tasa de interés.

En una medida que sorprendió al mercado, el emisor del gigante asiático bajó la tasa de interés referencial desde 6,56% a 6,31%. Ello con el fin de combatir la ralentización de su economía –la más boyante del mundo- enfrentar la crisis europea que amenaza la recuperación global.

El organismo también rebajó la tasa de depósitos en 25 puntos básicos a 3,25%.

La entidad emisora no había bajado la tasa de interés del yuan desde fines de 2008, cuando anunció un multimillonario plan de estímulo para hacer frente a la crisis financiera.

Además, tampoco los había movido desde julio de 2011, el último mes que encareció el precio del dinero. Desde entonces, la institución se había decantado por modificar la ratio de reservas exigidas a la banca con el fin de estimular el crédito. Desde noviembre de 2011 el Banco Popular de China había rebajado en 150 puntos básicos esta ratio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida

EE.UU. 17/12/2025

Los puntos más neurálgicos de la tensión entre los gobiernos de Venezuela y EE.UU.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela se activó en septiembre de este año, cuando operaciones militares estadounidenses se intensificaron en aguas cercanas a Venezuela

Argentina 20/12/2025

Milei reclamó reforma comercial y exigió una condena a Maduro en línea con Trump

El presidente argentino cuestionó la burocracia del bloque, los altos aranceles y la lentitud en las negociaciones