.
LEGISLACIÓN

En Perú, 77% de la población cree que Keiko es culpable de lavado de dinero

jueves, 25 de octubre de 2018

Alrededor de 52% de peruanos descarta que exista persecución contra el partido naranja

Gestión - Lima

Pese a que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostiene que es inocente del supuesto delito de lavado de activos, 77% de ciudadanos no le cree.

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Perú, esta posición tiene mayor énfasis en el segmento A/B, donde 81% la considera culpable. Del mismo modo, 76.8% del segmento C.

Similar posición tiene 83.3% en el centro del país, seguido de 79.4% en el oriente, así como 78.6% en el sur.

En contraste, 15.7% de segmento D cree en la inocencia de la excandidata presidencial, así como 14.9% del segmento C.

Quienes también acogen su versión es 16% de ciudadanos en el norte y 15.4% en Lima/Callao.

¿Persecución?

El discurso de la agrupación naranja y de su lideresa es que se ha emprendido una persecución contra el fujimorismo; sin embargo, 61% del segmento A/B no cree que esta exista, lo mismo sostiene 52.7% en el C y 49.8% en el D.

En contraposición, 43.3% en el segmento E y 42% en el C cree que sí hay hostigamiento contra Fuerza Popular. Así también, 61.6% en el centro, 50.7% en el norte y 44.9% en el oriente.

Encierro y libertad

Tras levantarse la detención preliminar de Keiko Fujimori, la excandidata brindó el martes último un mensaje en el que instó al diálogo tanto al presidente Martín Vizcarra como las distintas fuerzas políticas. Días antes (entre el 20 y 23 del presente) se encuestó sobre cuál sería la actitud de Fujimori ante el gobierno. Al respecto 78.3% del segmento D, dijo que sería de enfrentamiento. De similar opinión es 74% del segmento C. En esa misma línea se sitúa 75.4% de ciudadanos en el centro del país. En tanto, 26 % en el segmento A/B cree que ella apuesta por el diálogo.

Popularidad

El mayor rechazo al desempeñó de Fujimori se encuentra en el segmento E con 89%. Así también en el A/B con 88.3%.

Su mayor apoyo está en Lima/Callao con 14.5% y en el norte del país con 14.3%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 04/12/2025

Chevron y Gorgon Partners aprueban US$2.000 millones para conectar yacimientos

Gorgon es el mayor desarrollo de recursos en la historia de Australia y produce alrededor de 15,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año

Paraguay 05/12/2025

Fitch Ratings dice que Paraguay tiene opciones de lograr un segundo grado de inversión

La agencia explica que Paraguay ha logrado mantener una política fiscal prudente incluso frente a shocks externos y que no presenta desequilibrios significativos

EE.UU. 04/12/2025

Estados Unidos quiere estabilidad con China en lugar de conflicto, dice Jamieson Greer

Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países