.
LABORAL

En LinkedIn CEO de Klarna nombra empleados despedidos en la reducción de costos

sábado, 4 de junio de 2022

Las reacciones a la publicación del director ejecutivo variaron desde la indignación hasta elogios por captar atención de reclutadores

Bloomberg

El director ejecutivo de Klarna Bank AB ha polarizado la opinión en las redes sociales después de publicar una lista de contactos de ex empleados recientemente despedidos por la empresa sueca como parte de una campaña para reducir los costos.

Sebastian Siemiatkowski, de 40 años, escribió en LinkedIn que tiene "sentimientos encontrados sobre este documento" porque refleja tanto el calibre del personal de Klarna que se va como una "decisión muy difícil que me entristece profundamente".

Los que figuran en la lista se han inscrito voluntariamente y fue creada por un empleado que permanece en la empresa, dijo un portavoz de Klarna.

Las reacciones a la publicación del director ejecutivo variaron desde la indignación por su contenido "sordo" hasta elogios por captar la atención de los reclutadores. El sindicato más grande de la industria financiera de Suecia, Finansforbundet, le dijo a Bloomberg que solicitó discutir la publicación de la lista con Klarna.

El sindicato también dijo que no fue consultado sobre los recortes de empleos y “esperaba información de la empresa en una etapa temprana y no tener que leer sobre el proceso en los medios”, dijo la jefa del sindicato, Ulrika Boethius, en un correo electrónico.

El portavoz de Klarna dice que la empresa “no ha notificado el despido y, por lo tanto, no está obligada a informar a los sindicatos, pero espera llegar a un acuerdo con los empleados afectados. En caso de producirse un despido, se tramitará de conformidad con las leyes y reglamentos.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 20/06/2024 Bankinter completará fusión de absorción con Evo Banco en primer semestre de 2025

El banco español anunció la absorción en la jornada del miércoles, lo que llevó a la acción a cotizarse en US$8,46, mientras que hace un año su precio era US$6,27

México 20/06/2024 Presidente electa de México, Claudia Sheinbaum, presentó miembros del gabinete

Dio a conocer a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué, como los primeros seis secretarios

EE.UU. 18/06/2024 López Obrador celebra decisión de Biden de regularizar familias mexicanas en EE.UU.

El programa que anunciará el presidente se pondrá en marcha en los próximos meses y estará abierto a unos 500.000 cónyuges