MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer, las líneas internas de batalla en la FED quedaron al descubierto, después de que dos de los funcionarios más influyentes del banco central hicieron lecturas enfrentadas sobre la economía estadounidense y la respuesta apropiada de la política monetaria en comparecencias simultáneas realizadas en Washington.
La gobernadora de la FED Lael Brainard, que ha emergido como una líder de la facción más moderada de la institución, presentó sus argumentos en favor de la “paciencia” a la hora de subir las tasas de interés.
“En vista de la débil y menguante demanda externa, es crítico proteger y preservar cuidadosamente el progreso que hemos logrado aquí en casa a través de ajustes prudentes al rumbo de la política” monetaria, dijo a un grupo de banqueros.
El vicepresidente de la FED, Stanley Fischer, que ha sonado de forma consistente con un tono más estricto que muchos de sus colegas, advirtió que la inflación está mostrando signos de aceleración. “Es muy posible que en el presente podríamos estar viendo los primeros indicios de un incremento en la tasa de inflación”, añadió Fischer.
El “Operativo Violeta” ha permitido brindar mayor protección y seguridad a niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses
¿Vamos en la dirección correcta? Solo 37% de los ciudadanos a nivel mundial cree que sí, el nivel más bajo registrado en 2024
Se espera que los mercados mundiales de petróleo registren un superávit medio de 800.000 barriles diarios para el próximo año