.
GLOBOECONOMÍA

En la FED se librará batalla por alza de tasas

lunes, 7 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Ayer, las líneas internas de batalla en la FED quedaron al descubierto, después de que dos de los funcionarios más influyentes del banco central hicieron lecturas enfrentadas sobre la economía estadounidense y la respuesta apropiada de la política monetaria en comparecencias simultáneas realizadas en Washington.

La gobernadora de la FED Lael Brainard, que ha emergido como una líder de la facción más moderada de la institución, presentó sus argumentos en favor de la “paciencia” a la hora de subir las tasas de interés.

“En vista de la débil y menguante demanda externa, es crítico proteger y preservar cuidadosamente el progreso que hemos logrado aquí en casa a través de ajustes prudentes al rumbo de la política” monetaria, dijo a un grupo de banqueros.

El vicepresidente de la FED, Stanley Fischer, que ha sonado de forma consistente con un tono más estricto que muchos de sus colegas, advirtió que la inflación está mostrando signos de aceleración. “Es muy posible que en el presente podríamos estar viendo los primeros indicios de un incremento en la tasa de inflación”, añadió Fischer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Perú 26/04/2024 S&P rebajó calificación de Perú, quedaron a un paso de perder el grado de inversión

Esto limita a la capacidad del Gobierno peruano de aplicar políticas a favor de la inversión y expectativas de crecimiento comercial

EE.UU. 25/04/2024 Las acciones se ven afectadas con el PIB de Estados Unidos en el primer trimestre, 1,6%

El S&P 500 cayó 1,3%, extendió su caída de abril a medida que los datos alimentaron el nerviosismo por la "estanflación"