.
GLOBOECONOMÍA En cien días estará listo el plan estratégico de YPF
lunes, 7 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cronista - Buenos Aires

El designado gerente general de YPF, Miguel Galuccio anunció hoy ante unos 400 trabajadores de la firma en Comodoro Rivadavia que en 'cien días' estará listo 'el plan estratégico' de la compañía que contendrá las 'metas' para los próximos cinco años.

Galuccio, cuya llegada a esta ciudad de Chubut estaba prevista para la tarde de ayer, llegó más temprano y se reunió con la totalidad de los trabajadores que la firma tiene en esta ciudad, exactamente en la sede de la petrolera.

Fuentes consultadas, que participaron de ese encuentro dijeron que Galuccio anticipó que 'en los próximos cien días estará listo el plan estratégico de la compañía' en el que se fijarán las 'metas de exploración y producción para los próximos cinco años'.

Galuccio fue presentado el pasado viernes por la presidenta Cristina Fernández, durante el acto de promulgación de la ley de expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF, hasta entonces en manos del grupo español Repsol.

En la tarde del día de ayer, la Comisión Nacional de Valores, que preside Alejandro Vanoli convocó a una asamblea para designar al nuevo directorio que se llevaría a cabo en a medidados de el año en curso.

Según el estatuto de YPF, la asamblea estará facultada para designar entre 11 y 21 directores titulares.

Mientras tanto, continuará la intervención encabezada por el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff.

Galuccio, el experto argentino en la explotación de hidrocarburos no convencionales ejercerá como gerente general de YPF hasta la reunión de la asamblea de accionistas prevista para el 4 de junio.

La nacionalización de YPF entró en vigencia desde ayer, al publicarse en el Boletín Oficial del Estado la ley que declara 'de utilidad pública' el 51% de las acciones de la petrolera así como de la distribuidora YPF Gas y su expropiación a Repsol.

El capital de YPF está ahora distribuído entre el Estado argentino (26 %), las provincias (25 %), el grupo local Petersen (25,46 %) y Repsol (6,43 %), mientras que un 15,11 % se reparte entre fondos de inversión. La participación restante se cotiza en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 18/06/2021 Variante Delta de covid-19 se está volviendo la dominante en el mundo según OMS

Soumya Swaminathan expresó su decepción por el hecho de que la vacuna candidata de CureVac, no haya cumplido con la norma

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

MÁS GLOBOECONOMÍA