.
GLOBOECONOMÍA Empresas pesqueras firman pacto contra pesca ilegal de atún
lunes, 5 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

Para ayudar a cumplir con los objetivos de la declaración, el  IMF implementará una "Ocean Data Alliance", “una colaboración de código abierto entre las principales empresas de tecnología, los gobiernos y los institutos de investigación. Esto reunirá los datos necesarios para el monitoreo integral de los recursos oceánicos”, explicó el Foro.
 
La declaración, lanzada en el marco del día Mundial del Medio Ambiente es apoyada por 18 organizaciones civiles que incluyen a Benioff Ocean Initiative, The David and Lucile Packard Foundation, Marine Stewardship Council, The Nature Conservancy, y a OceanElders.

"La buena noticia es que hay soluciones para el manejo responsable basado en evidencia del manejo de los recursos marinos. Esta intersección con nuestras prioridades estratégicas explica  por qué abordar la pesca IUU (ilegal, no reportada e irregular)  se ha convertido en una prioridad creciente para nosotros”, expresó la subdirectora de Océanos de la Fundación David and Lucile Packard Foundation.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Bolsas 18/09/2021 Prudential recaudará hasta US$2.890 millones en la venta de acciones de Hong Kong

La oferta se produce días después de que completara la escisión de su unidad estadounidense, Jackson Financial Inc, lo que puede acelerar su competencia con el rival, AIA Group

El Salvador 17/09/2021 Auditarán compras públicas relacionadas a bitcóin en El Salvador por entidad fiscal

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre en el primer país en el mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal

MÁS GLOBOECONOMÍA