.
GLOBOECONOMÍA Empresas de servicios públicos de Brasil y una de Colombia sin cambio: Standard & Poor’s
viernes, 14 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Standard & Poor’s Ratings Services dijo que sus calificaciones de las empresas Eletrobras-Centrais Eletricas Brasileiras S.A, Companhia Energetica de Minas Gerais S.A, Cemig Geracao e Transmissao S.A. Cemig Distribuicao S.A. CESP-Companhia Energetica de Sao Paulo e Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA). se mantienen sin cambio.

Estas reducciones que alcanzan un 65% de la reducción en las tarifas provienen de la disminución en el precio de la energía vendida y la otra parte de la reducción de estas trafifas derivaría de ciertos cargos e impuestos del sector.

"Las empresas que acordaron renovar las concesiones bajo los nuevos términos tendrán una reducción significativa de sus tarifas al iniciar 2013. Las que no aceptaron recibirán una compensación tras la conclusión de sus concesiones por el valor no depreciado de su base de activos y las concesiones regresarán al gobierno" Standard & Poor’s.

No se espera un impacto importante sobre las calificaciones principalmente en las entidades generadoras de energía debido a los buenos indicadores de las compañias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA