La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Standard & Poor’s Ratings Services dijo que sus calificaciones de las empresas Eletrobras-Centrais Eletricas Brasileiras S.A, Companhia Energetica de Minas Gerais S.A, Cemig Geracao e Transmissao S.A. Cemig Distribuicao S.A. CESP-Companhia Energetica de Sao Paulo e Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. (ISA). se mantienen sin cambio.

Estas reducciones que alcanzan un 65% de la reducción en las tarifas provienen de la disminución en el precio de la energía vendida y la otra parte de la reducción de estas trafifas derivaría de ciertos cargos e impuestos del sector.

"Las empresas que acordaron renovar las concesiones bajo los nuevos términos tendrán una reducción significativa de sus tarifas al iniciar 2013. Las que no aceptaron recibirán una compensación tras la conclusión de sus concesiones por el valor no depreciado de su base de activos y las concesiones regresarán al gobierno" Standard & Poor’s.

No se espera un impacto importante sobre las calificaciones principalmente en las entidades generadoras de energía debido a los buenos indicadores de las compañias.