.
TECNOLOGÍA

Elon Musk sorprendió con un megaproyecto para alimentar de energía al mundo

domingo, 24 de diciembre de 2023

Elon Musk

Foto: Bloomberg
RIPE:

Argentina

El dueño de Tesla y SpaceX dio detalles en una entrevista sobre un posible plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta

Cronista - Buenos Aires

Elon Musk no deja pasar una semana sin estar en los títulos de los diarios de todo el mundo, ya sea por una controversia, por un gran negocio o por alguna idea que promete cambiar el mundo. Esta vez, es el último caso: el magnate asegura que sabe cómo satisfacer, de una vez por todas, las necesidades de energía de la sociedad actual.

El multimillonario creador de Tesla y SpaceX afirma que un enorme reactor de fusión "en el cielo" podría ser capaz de proveer toda la energía eléctrica que se necesita. Además, dijo que ese reactor ya existe.

Ocurre que Musk se refiere al Sol y cree que actualmente la humanidad no está aprovechando toda la energía que el astro provee. Así lo afirmó en una reciente entrevista que dio en el popular podcast estadounidense "The Joe Rogan Experience".

Energía sol: el plan descomunal de Elon Musk

Para mostrar que su idea sobre la energía solar no fueron solo declaraciones al pasar, Elon Musk detalló a Joe Rogan un plan concreto para alimentar con electricidad de ese origen a los Estados Unidos.

En este sentido, el magnate considera que una gran planta fotovoltaica con una superficie aproximada de 160 x 160 kilómetros bastaría para cubrir las necesidades energéticas de EE.UU. "Esa cosa simplemente funciona. Tenemos un reactor de fusión gigante en el cielo", afirmó, confiado, Elon Musk.

De funcionar esa idea, plantas similares se podrían instalar en otros territorios, utilizando la misma tecnología y, por supuesto, el mismo "reactor de fusión".

Claro que no se trataría de energía totalmente gratuita. El gran proyecto de Musk requeriría una enorme producción de paneles solares y baterías, lo que implicaría un gran negocio para él mismo.

De hecho, en el año 2016 el multimillonario adquirió por US$2.600 millones la compañía SolarCity, dedicada especialmente a la producción de sistemas de producción de energía solar.

Además, la empresa Tesla ya ofrece paneles solares y paquetes de batería para proporcionar energía a hogares y empresas en los Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Bonos de Ecuador repuntan tras apoyo a medidas anticrimen de Noboa en referendo

Los resultados de las votaciones mostraron un apoyo al presidente ecuatoriano, los inversionistas ven con más positivismo al país

Argentina 23/04/2024 Milei afirma que continúa en pie la promesa del cierre del banco central de Argentina

La entidad de 86 años se cerrará “tarde o temprano”, dijo Milei el jueves a Radio La Red, cuando le preguntaron si todavía planeaba dolarizar la economía

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.