.
ARGENTINA

Milei habló sobre los cacerolazos, el DNU, y el interés de Elon Musk por el litio argentino

domingo, 24 de diciembre de 2023

El presidente participó anoche, junto a Patricia Bullrich, del programa de Mirtha Legrand

Foto: Telam
RIPE:

Argentina

El presidente participó anoche, junto a Patricia Bullrich, del programa de Mirtha Legrand en donde abordó varios temas relevantes

Cronista - Buenos Aires

En una entrevista transmitida por Canal 13, el presidente Javier Milei abordó varios temas relevantes, desde medidas económicas hasta su visión sobre la cultura y la situación actual del país.

En relación a la lucha contra la inflación, Milei afirmó tener "un mandato muy claro para terminar con la inflación". Defendió el decreto de necesidad y urgencia (DNU) recientemente firmado, destacando que busca la desregulación económica para hacer que "los mercados sean más competitivos" y poner fin "a algunos privilegios".

Durante la entrevista, Milei enfatizó sus objetivos de "evitar la hiperinflación" y promover el crecimiento económico, así como mejorar la seguridad. Aseguró que el DNU busca generar un "shock de inversiones" mediante la libertad que proporciona.

Ante las expresiones de descontento social manifestadas a través de cacerolazos, Milei sugirió que estos estaban premeditados y cuestionó cómo la gente pudo leer tan rápidamente el decreto. Defendió el contenido del DNU, argumentando que proporciona "más libertad a los argentinos" y minimizó las críticas, afirmando que algunos afectados se quejan.

En el ámbito económico, el presidente reconoció la difícil situación heredada de la gestión anterior, señalando que el 60 por ciento del ajuste recae en el sector público y el resto en el sector privado. Destacó la necesidad de un programa de estabilización duro y mencionó que se están dando todas las condiciones para la peor crisis de la historia.

En cuanto a las empresas estatales, Milei abogó por cerrarlas, convirtiéndolas en sociedades anónimas y permitiendo su privatización o entrega a los empleados. Sobre el Impuesto a las Ganancias, consideró la posibilidad de su reinstauración para compensar las pérdidas de las provincias.

Al abordar temas internacionales, Milei mencionó el interés de Elon Musk en el litio argentino y destacó la importancia de un marco jurídico que respete los derechos de propiedad. Expresó optimismo sobre el futuro de Argentina, visualizando un retorno al crecimiento y la recuperación de la posición como potencia en 35 años.

En el ámbito personal, Milei habló sobre sus mascotas, a las que considera sus "hijos de cuatro patas". También criticó al orfebre Juan Carlos Pallarols por afirmar falsamente su participación en la fabricación del bastón presidencial.

La entrevista concluyó con detalles más personales, como la gestión de su dinero por parte de su hermana y su presencia en Mar del Plata para acompañar a su pareja, la comediante Fátima Florez, en su temporada teatral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Las ganancias de J&J en el primer trimestre superaron las estimaciones del mercado

La compañía todavía enfrenta una disminución de los ingresos de su fármaco para la psoriasis Stelara el próximo año y está buscando productos como la terapia contra el cáncer de próstata

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

EE.UU. 16/04/2024 Citi es más optimista por los futuros del oro y ve la onza incluso arriba de US$3.000

Los lingotes han estado en alza, impulsados ​​por las guerras en Medio Oriente y Ucrania, las compras por parte de los bancos centrales