.
EE.UU.

Elon Musk cambia de idea y dice que Tesla hará publicidad tradicional para sus coches

miércoles, 17 de mayo de 2023

El fundador de Tesla, Elon Musk/Reuters

Foto: Reuters

Los anunciantes han huido de redes sociales preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados

Reuters

Elon Musk, jefe de Tesla, que nunca ha utilizado la publicidad tradicional para vender coches, dijo el martes que la empresa lo intentaría y vería si da resultado.

Musk dijo que es "irónico" que, como CEO de Tesla, ahora fuera propietario de Twitter, la plataforma de redes sociales que depende en gran medida de los anuncios.

"Así que supongo que debería decir que la publicidad es increíble, y que todo el mundo debería hacerla", dijo Musk en la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin, Texas. "Probaremos un poco de publicidad y veremos cómo va".

Esto subraya sus esfuerzos para apuntalar la confianza de los inversores en las perspectivas del fabricante de automóviles en un momento en que el aumento de la competencia y una economía lenta han obligado a Tesla a reducir drásticamente los precios.

Desde que Musk adquirió Twitter en octubre, los anunciantes han huido de la plataforma de redes sociales, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de su plantilla.

Musk se ha resistido durante años a la idea de la publicidad. En 2019 tuiteó que la odiaba y que usaba ese dinero para hacer que sus coches fueran "geniales".

Pero el martes dijo que mucha gente no conocía la asequibilidad de los coches de Tesla y sus "increíbles" características y funcionalidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 23/08/2026

Será más difícil conseguir el mejor café por fuertes lluvias que azotan los árboles de Brasil

Las lluvias en el mayor productor mundial no solo retrasaron la cosecha, sino que también comprometieron la calidad en regiones productoras clave

EE.UU. 24/08/2026

Trump compró acciones de SpaceX, la empresa de Elon Musk, según declaración patrimonial

La inversión de Trump en SpaceX añade un nuevo vínculo financiero entre el presidente y la empresa de cohetes de Musk

Rusia 23/08/2026

Vladimir Putin, presidente de Rusia, quiere reclutar a 300.000 nuevos soldados en el conflicto

Las fuerzas de Moscú siguen adelante con su ofensiva para conquistar el resto de la región industrial de Donbás, en el este de Ucrania, donde sus tropas han avanzado a un costo que, según Kiev, es muy alto