.
Elon Musk, CEO de Twitter. Foto: Reuters
TECNOLOGÍA

Elon Musk anunció que dejará el cargo de director ejecutivo de la plataforma Twitter

jueves, 11 de mayo de 2023

Elon Musk, CEO de Twitter. Foto: Reuters

Foto: Elon Musk, CEO de Twitter. Foto: Reuters

Su rol cambiará a presidente ejecutivo y CTO, donde supervisará las operaciones de productos, software y sistemas

Reuters

El director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, dijo el jueves que encontró una nueva directora ejecutiva para la plataforma de redes sociales y que comenzará en unas 6 semanas. "Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops", dijo Musk en un tuit.

Musk, sin embargo, no nombró al candidato. Es probable que la medida alivie las preocupaciones de los inversionistas de Tesla, que han estado cada vez más preocupados por el tiempo que Musk está dedicando a cambiar Twitter.

Las acciones de Tesla subieron 2,4 % en volumen tras la noticia. Musk, quien dijo en noviembre que esperaba reducir su tiempo en Twitter y eventualmente encontrar un nuevo líder para dirigir la compañía de redes sociales, no ha mencionado previamente a ningún posible candidato.

Las primeras dos semanas del multimillonario como nuevo propietario de Twitter en octubre estuvieron marcadas por cambios rápidos. Rápidamente despidió al director ejecutivo anterior de Twitter, Parag Agrawal, y a otros líderes sénior y luego despidió a la mitad de su personal en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000

Salud 21/07/2024 Estos son los lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU. 21/07/2024 Joe Biden renunció a su candidatura y dará su apoyo a la vicepresidente Kamala Harris

El mandatario norteamericano agradeció a sus seguidores, y dijo que en los próximos días hará una alocución donde dará más detalles de su decisión