.
GLOBOECONOMÍA

El terrorismo le cuesta a París US$1.130 millones en ingresos turísticos

martes, 23 de agosto de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Valérie Pécresse, presidenta del Consejo de la región parisina de 'Île de France', señala en una entrevista en 'Le Figaro' que la principal causa de ese descenso han sido los atentados terroristas sufridos por el país, aunque también cita otros factores como el deterioro de la calidad de la oferta turística.

En este sentido, el índice de satisfacción de los visitantes asiáticos de este año se redujo un 50%. Estos turistas viajaron al país galo a pesar del contexto, y uno de cada dos no quedó satisfecho.

Si la tendencia no se revierte en los próximos meses, la pérdida de ingresos ascenderá a US$1.700 millones este año. En el primer semestre, el número de turistas cayó un 6,4%, hasta los US$17 millones de pernoctaciones, siendo la caída más fuerte en el número de visitantes extranjeros (un 9,9%).

Junto a la amenaza de nuevos ataques después de las tragedias de Charlie Hebdo, o los atentados posteriores en París o Niza; las inundaciones en primavera y otras razones han favorecido que se origine este estado de crisis en el turismo francés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio